Cartagena


Hace 50 años (Martes 4 de junio de 1963)

EL UNIVERSAL

04 de junio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.
Cartagena se conmovió por la desaparición del Papa
Cartagena entera  se conmovió  cuando en forma oficial se  conoció la muerte del sumo Pontífice  el Papa Juan XXIII y los organismos oficiales dispusieron  izar las banderas en señal de duelo el arzobispo ordenaba repiques dobles durante tres ocasiones diarias, mañana , mediodía y tarde y las autoridades producían decretos lamentando la desaparición  del augusto pontífice. El arzobispo se dirigió a todos los párrocos notificándoles  la desaparición del Santo Padre e hizo votos por el éxito del próximo  cónclave para elegir a su sucesor. La  Promotora de Turismo expresó personalmente al señor Arzobispo el pesar por la muerte del Sumo Pontífice  y en un mensaje  dirigido al Nuncio de Su Santidad en Bogotá  expresar igualmente pesar.

Se reinician en la ciudad las obras de construcción del Alcantarillado
A presencia del gobernador y del alcalde de a ciudad señores Rafael Vergara Támara y Antonio Lequerica Martínez, los señores Julio Lorduy y Antonio Paz Franco, por las Empresas Públicas Municipales ,  el señor Bayard Snwos, Interventor, y el ingeniero Hernando  Rueda, por los contratistas, suscribieron hoy el  acta  que  protocoliza la reiniciación de los trabajos de la segunda parte de la primera etapa de construcción del alcantarillado de Cartagena.  También intervino en la diligencias  el Auditor de las Empresas, señor Reineyl Taylor. El  acta suscrita hoy asegura la realización de trabajos para los sectores del Centro, Getsemani, Manga y Bocagrande y el contrato permite la realización de los trabajos en un lapso de 38 meses a un costo de 20 millones de pesos. 

El problema de  extinción de peces  en  La Boquilla quedó solucionado
Quedó  solucionado  el problema de la muerte por angustia de los peces , dijo hoy un portavoz de la  Zona Agropecuaria de Bolívar,  quien dijo que la solución la dio la propia naturaleza,  más rápidamente de la que surgió  el año pasado cuando en el mismo sitio  se presentó el mismo conflicto. El portavoz oficial agregó  que la muerte  por angustia de los peces  surgió cuando quedó cegado en el caño o túnel que une al corregimiento de La Boquilla con la Ciénaga de la Virgen a la altura del barrio de La Esperanza. La muerte la producía  el agua caliente represada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS