Cartagena


Hace 50 años (Miércoles 10 de abril de 1963)

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.

Será filmado un documental de  Monumentos históricos locales
El gerente de la promotora de turismo local, Nicolás Salom Franco hizo  el anuncio de que un documental completo sobre Cartagena, sus lugares históricos  y de atracción  al visitante, será  realizado en el curso de las próximas semanas. Al efecto revelo que ha dirigido una nota al agente de Panamerican films aquí,  Tony Porto, para que empiece  a prepararse  para aquello. Salom dijo que el objetivo primordial, del documental, es decirle al país entero con que cuenta la capital Bolivarense  y lo que puede ofrecer al visitante . Señaló que  el asunto era de importancia vital y lo destacó  como uno de los más efectivos  para el tipo de propaganda  turística en que se halla empeñado. Porto  de su lado, expresó que el documental será hecho en 35 y 36 milímetros y que un personal técnico especializado de que dispone la firma a la que él representa aquí,  será desplazado a Cartagena para cumplir  con la filmación encomendada a Panamerican Films.

Sobre los grandes problemas de Cartagena dictó una conferencia Don José V. Mogollón
En la Cámara de Comercio dictó ayer, en las horas de la tarde, una interesante conferencia  cívica el prominente caballero , don José Vicente Mogollona , en presencia de destacadas personalidades del gobierno, del comercio,  de las distintas entidades que se ocupan en el estudio de los problemas de la ciudad y de un numerosos público. El texto de la conferencia que fue muy bien recibida con demostraciones de aplauso y felicitación para su autor, es el siguiente: “En primer lugar mi agradecimiento  a las autoridades e importantes damas y caballeros que se han dignado corresponder con su asistencia a esta reunión. Todo el mundo considera que Cartagena es una ciudad única en América, por su excelente posición geográfica, su bella topografía, las magnificas condiciones de su puerto, y el encanto de sus reliquias coloniales, que contrastan hoy con su vigoroso renacimiento industrial. Pero todo el mundo también está de acuerdo  en que Cartagena tiene graves problemas de orden social, sanitario y urbanístico, que deben solucionarse cuanto ante...”

Vacunación contra el Polio en las Escuelas
Existen en la ciudad unas tres organizaciones oficiales y otras no oficiales que ya no se oyen mentar ni siquiera por equivocación y son las primeras las mas llamadas a servir en pro de las clases humildes para un mejor vivir dentro del núcleo  que todos tratamos de llamar sociedad. Pero para que esta palabra sociedad se pueda  pronunciar con lujo de lengua que caracteriza nuestro idioma tendríamos  que colocar a aquellos dentro del ambiente social adornados por los anexos de comodidad así:  Techo, agua, luz , alcantarillado , puestos de salud, trabajo con buenos salarios para alimentación eficiente ya que cuerpo sano en mente sana. Todo lo anterior desgracia para muchos  ya que no existe sino en remota idea por parte de los que les compete tal obligación en las ramas gubernamentales, es menester entonces emprender la campaña y digámoslo así al revés.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS