Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.
En forma paritaria integrada la delegación de Cartagena a Congreso
La Mesa Directiva del Concejo Municipal expidió una resolución por la cual integra, en forma paritaria, la delegación que representará a la capital de Bolívar en las deliberaciones el IV Congreso Nacional de Municipalidades que se instalará aquí el jueves 20 del próximo mes de junio. La nómina de delegados quedó formada por las siguientes personas. Concejales: Francisco Lorduy R., Tomás Erazo Ríos, Franciscos de P. Vargas Gaviria, Nepomuceno Burgos, Roberto Arrázola , Wilfrido Castro A., José Fernando Tinoco Morelos, Aurelio Martínez Canabal, Víctor Nieto Nuñez, Alfonso Ibarra Merlano. Alcalde del Distrito, doctor Antonio Lequerica Martínez, Personero Municipal, doctor Ignacio Meléndez Piñeres, Contralor Municipal, don Carlos M. Felix, tesorero del Distrito, don Luis Mufarrij.
Se organizan Cooperativas en los municipios del Departamento
Cada día que pasa somos mas optimistas en nuestra aspiración de que el lado de cada Sindicato, en cada Municipio, en cada corregimiento y en cada Vereda se funde una cooperativa. Y somos mas optimistas, porque en donde quiera que nos ha tocado asistir a la fundación de una nueva Cooperativa, hemos encontrado disposición de ánimo por parte de los obreros en la ciudad, y de los agricultores. En Gambote se cumplió una de las mas concurridas y animadas Asamblea generales de la Cooperativa Regional Agrícola, porque en ella estuvieron presentes los campesinos de casi todos los municipios del Norte de Bolívar o Municipios del Dique. Todo lo que allí se trato fue de suma importancia, pero hay un punto que merece destacarse, por sus grandes proyecciones para el desarrollo del Cooperativismo en este Departamento.
Interesante charla hoy sobre la conservación del estilo colonial
El arquitecto Jaime Coronel disertará hoy ante los académicos de la historia de aquí para tratar sobre aspectos coloniales de la ciudad Heroica . El arquitecto, que estudio en Italia, llegó a Cartagena invitado por la Empresa Colombiana de turismo para que formule unas recomendaciones sobre la conservación del aspecto colonial de la capital bolivarense y algunas reformas al plano regulador de Cartagena. Coronel, que es miembro de la Academia de Historia de Popayán, hablará en la Academia de Cartagena con alustraciones de los planos de la ciudad da Agnani , en Italia, cuyo parecido con la capital bolivarense es asombroso.