Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años (para domingo 15 de julio de 2012)

Domingo 15 de julio de 1962

Con brillo se cumplieron  los actos de Celebración del Día del Abogado ayer

Con gran brillo se celebró  ayer el día del Abogado en Cartagena, en desarrollo del cual se cumplió  un magnifico programa acordado por el Colegio de Abogados de Bolívar.  En las horas de la mañana hubo una solemne misa a la cual asistieron numerosos abogados  de la ciudad encabezados por la directiva del Colegio. En las horas de la tarde  hubo una peregrinación a la estatua del General Santander a la cual concurrieron abogados  y estudiantes de derecho. Encabezaron la peregrinación  el presidente del colegio de Abogados doctor Néstor Vergara Támara y los dignatarios doctor Rogelio Méndez y doctor Ramón Ariza Barrio. En las horas de la noche se brindó  una tenida de colegas en los magníficos  salones que posee el Colegio  de Abogados en la ciudad en la calle de la Bomba. A la mencionada fiesta concurrieron los Magistrados  del H. Tribunal superior de Justicia, los Jueces de la ciudad los profesores de la Facultad de Derecho, numerosos  abogados y estudiantes de Derecho. La fiesta se prolongó  dentro de la mayor cordialidad hasta avanzadas horas de la noche.



Recital  poético del Maestro Carranza en la Universidad

El Maestro Eduardo Carranza  brindó ayer a las cinco de la tarde, un admirable recital,  en el Paraninfo de la Casa de la Cultura. El insigne poeta y escritor se encuentra desde hace varios días en Cartagena, invitado para que realice varios actos culturales. Entre  ellos, bajo el patrocinio del Departamento  de humanidades  de la Universidad de Cartagena, el Maestro Carranza dictará  algunas conferencias sobre literatura española. El jefe del departamento de humanidades, doctor Roberto Burgos Ojeda, anunció  que en la semana que se inicia se dará a conocer  el horario de las conferencias de don Eduardo Carranza. El recital que brindó ayer el Maestro Carranza fue escuchado con viva emoción por todos los que tuvieron la fortuna  de acercarse al Paraninfo de la Universidad  de Cartagena.



Hoy se cumple el traspaso oficial a Bolívar de Caimito y San Marcos

El gobierno  departamental comisionó  a varios funcionarios, entre ellos al señor comandante de la policía  nacional división Bolívar, mayor Fabio Trujillo Fernández, para que  reciban del ejecutivo departamental de Córdoba oficialmente el traspaso a territorio bolivarense de los  municipios de San Marcos y Caimito, de acuerdo al fallo recientemente conocido.  El mayor Trujillo viaja con el secretario de gobierno encargado doctor Juan Zapata Olivella, y con otros funcionarios comisionados especialmente por el gobierno departamental.  La entrega se cumplirá oficialmente hoy en las horas del mediodía y el regreso se producirá  el martes. Una alta fuente informativa y cercana a la gobernación del departamento dijo que ese organismo había decidido pasar  a Bolívar  a todos los funcionarios de las alcaldías de los dos municipios que ahora pasan a su territorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese