Cartagena


Hace 50 años (para domingo 22 de abril de 2012)

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2012 12:01 AM

Domingo 22 de abril de 1962
Visita a Cartagena Hizo el gerente del Iinstituto Zooprofiláctico
Durante los días viernes y sábado estuvo en Cartagena el doctor Gabriel Bernal, gerente del Instituto Zooprofiláctico Colombiano, quien vino con el objeto de reanudar conversaciones con los representantes del gobierno seccional para formalizar el contrato que permitirá el funcionamiento de la filial del Instituto en el departamento de Bolívar.
El Instituto Zooprofiláctico, con sede en esta sección del país, permitirá científicamente el estudio de las enfermedades que ocasionan periódicamente la caída del ganado. Al mismo tiempo facilitará los procedimientos técnicos para combatir esas enfermedades, garantizando, científicamente, el fomento de la industria ganadera en el departamento.

Ministro de Marina del Perú llegará el jueves a Cartagena
El jueves de la semana entrante llegará a la ciudad el Ministro de la Marina del Perú, vicealmirante Guillermo Tirado, en desarrollo de una visita de cortesía que hará a partir de la mañana, cuando llegará a la capital de la república.
En Cartagena el alto oficial peruano permanecerá por espacio de veinticuatro horas.
Con base en las noticias oficiales que se tienen se sabe que el vicealmirante Tirado llegará a Bogotá mañana lunes y será recibido en el aeropuerto El Dorado por el ministro de guerra, Rafael Hernández pardo, el comandante de la armada, contralmirante Augusto porto Herrera y por oros altos oficiales de las fuerzas militares de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS