Cartagena


Hace 50 años ( para domingo 25 de marzo de 2012)

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2012 12:01 AM

Domingo 25 de marzo de 1962
Se ordenaría expropiación de las casas construidas en las faldas de La Popa
Satisfactoriamente han concluido los estudios técnicos por parte de dos ingenieros geólogos que fueron especialmente comisionados por el gobierno nacional en relación con la erosión del Convento de la Popa, anunciándose que dentro de quince días aproximadamente será rendido un detallado informe ilustrado con fotografías aéreas captadas por funcionarios del instituto Agustín Codazzi, sobre las obras que deben adelantarse para defender la valiosa joya histórica.
Uno de los ingenieros, el doctor Marco Pastrana, jefe del departamento de recursos naturales del ministerio de agricultura, fue abordado por uno de nuestros redactores con el objeto de conocer sus impresiones acerca de los resultados de su importante misión.
Por otra parte, se informó que desde la semana pasada se encuentra en la ciudad el Ingeniero del ministerio de obras públicas que tendrá a su cargo la dirección y ejecución de las obras.

Nueva tubería para el alcantarillado, se pide a Italia
CARTAGENA, MARZO 24, PRENSA NORTE.
Cincuenta kilómetros de tubería, con destina al alcantarillado de Cartagena, acaban de colocar mediante pedido, las Empresas Públicas de Cartagena a la casa Eternit Italiana, de la ciudad de Roma.
El pedido fue colocado haciendo uso del reciente empréstito que hizo a las Empresa el Banco Interamericano de Reconstrucción y tiene un valor total de doscientos once mil dólares.
Las últimas informaciones sobre el particular dan cuenta de que la tubería estará en el puerto de Cartagena a mediados del mes de junio. En cuanto a la colocación de la misma, no se tiene claramente definido si se comenzará por el sector del centro, el de Manga o del Bosque.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS