Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años (para jueves 10 de marzo de 2011)

-A A +A
 

Viernes 10 de marzo de 1961

3.173 niños se quedaron sin escuela en Cartagena

Tres mil ciento setenta y tres alumnos fueron rechazados por falta de cupos en los locales escolares este año según se desprende de los resultados de la visita practicada por funcionarios de la alcaldia, de la higiene, del concejo y del ramo educativo a las escuelas de enseñanza primaria que funcionan en la ciudad.

Los resultados, aterradores, evidencian un excesivo decuido en el campo educacional. Sin que se incluya el aspecto higiénico, cuyo informe será dado a conocer hoy, los resultados de la mencionada visita fueron los siguientes: fueron visitadas setenta y siete escuela, en las cuales hay matriculados quince mil ochocientos setenta y cinco alumnos.

Se rechazaron tres mil ciento setenta y tres niños por falta absoluta de cupos.

Hay en total trescientos cinco maestros, faltando, para cubrir el cupo completo, un número de treinta y cuatro. Se dispone de cuatro mil ciento treinta y un pupitres bipersonales, con un déficit de dos mil seiscientos ochenta y dos.

Faltan ciento siete tableros y se disponen de doscientos setenta y ocho, y en cuanto a pupitres para profesores, existen ciento veinte y siete y faltan doscientos cincuenta y un pupitres . Por último, hay ciento sillas para profesores y faltan doscientos setenta y nueve.

35 escuelas por valor de un millón de pesos se edificarán pronto en Bolívar

En su primera reunión del consejo de Gobierno Departamental, celebrada ayer, se trataron importantes asuntos relacionados con la administración pública y merece mención lo relacionado con el fuerte impulso que recibirá la educación pública en Bolívar con la construcción de 35 locales para escuela, los cuales tendrán un costo de un millón y medio de pesos.

Los pliegos respectivos ya se abrieron y las propuestas fueron hechas por las siguientes firmas: José María Guerra Ibarra, Reineito de la Vega, Jacobo Kuperman, Ingivil Limitada, Alfonso Villera Guerrero, Gustavo Hernández Romero, Hernando Quintana Arellano, Fulgencio Lequerica Martínez y los señores Amador y Fortich Limitada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese