Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años (para jueves 11 de agosto de 2011)

-A A +A
 

Viernes 11 de agosto de 1961

A ser encargada de organizar el Tercer Congreso Hispanoamericano de Historia

La firma Asesores de Relaciones Públicas, SER de Bogotá, ha sido encargada de la organización del III Congreso Hispanoamericano de Historia y II de Cartagena que tendrá lugar en esta ciudad entre el 11 y el 17 de Noviembre próximo con asistencia de más de 150 historiadores procedentes de América y Europa.

Don Gabriel Porras Tronconis Presidente de la Junta Organizadora de estos eventos y don Jorge Arenas Lamus, Director de la firma de asesores anunciaron conjuntamente que ayer se había firmado el contrato respectivo para la prestación de todos los servicios de Relaciones Públicas, Información y Protocolo de los Congresos.

Por la destacada posición que ocupan los congresista en sus respectivos países y en el ámbito de la historia universal, los círculos intelectuales le conceden la mayor importancia a los eventos.

Personajes como el Archiduque de Austria, los Presidentes de la Academia de Historia de todos los países americanos al Presidente y dignatarios de la Academia Colombia de Historia, serán huéspedes de honor de Cartagena durante las fechas indicadas.

Nuevas medidas contra el contrabando toma el gobierno

Nuevas medidas encaminadas a reprimir el contrabando hasta su mas mínima expresión , tomará el gobierno en esta sección del país, y modernos elementos y renovará para lo cual se proveerá de nuevos el personal del resguardo con el ingreso de suboficiales de la Alcaldía.

La información la suministró ayer a un redactor de este periódico un vocero de la aduana de esta ciudad.

El Tribunal Contencioso Administrativo, con ponencia del doctor Arturo Matson Figueroa, impartió su aprobación al contrato celebrado entre la Secretaria de Hacienda del departamento por una lado, y Álvaro Savadores S., gerente de la firma Skandia Limitada, por otro, mediante el cual la citada secretaria adquirió una lancha Runnbut Utiliti D1-16 tipo Escualo, de madera, equipada con motor fuera de borda marca Scotto 40 parabrisas, capota adiciona y un tanque adicional para combustible.

El valor del referido contrato es por la suma de doce mil pesos, que el gobierno departamental pagará de contado a recibir la lancha, la cual será destinada para perseguir el contrabando en todo el departamento de Bolívar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese