Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años (para jueves 14 de julio de 2011)

-A A +A
 

Viernes 14 de julio de 1961

En el Arsenal concentran a vendedores ambulantes

Con el fin de resolver el problema de las ventas ambulantes regadas por diferentes sectores del recinto amurallado y del Mercado Público, la alcaldia del distrito acondiciono higiénicamente la parte sur de la avenida del Arsenal para concentrar allí tales negocios y evitar el feo espectáculo de los expendios menores móviles.

Para lograr lo anterior, la alcaldia libro una tenaz lucha con los expendedores, quienes a todo trance trataban de colocarse en sitios que les aparecían a ellos, mas convenientes para estimular las actividades de sus negocios.

En relación con el problema de los transportadores urbanos el alcalde del distrito doctor Roberto Méndez Villarreal, hizo saber por intermedio de la oficina de Información y prensa del municipio que se estaba tratando dicho problema en un plano nacional, con la mira de encontrarle solución en el menor tiempo posible.

“Ni moral ni legalmente la Contraloría puede ejercer función Administrativa”

Para no referirnos hoy a la vacancia del cargo de Contralor, ni a la conducta observada por ese funcionario en la adjudicación de los contratos administrativos, temas ya tratados y cuyo análisis ha sido seguido con inoculable interés por la publica, hasta el punto de que puede decirse que existe una decidida conciencia sobre la materia, vamos a transcribir en eta oportunidad varios autorizados conceptos del Consejo de Estado en los que se puntualiza en forma muy exacta el papel que debe cumplir ese organismo fiscalizador.

De un somero estudio de las normas constitucionales se desprende, como se afirmó desde las sesiones del año pasado de la Asamblea Departamental, que el Contralor Departamental ha rebasado, en innumerables casos, la orden de su competencia legal.

Por vía de ejemplo, recordamos que además de su presencia en el Consejo de gobierno, el Contralor es miembro, con voz y voto, de varias Juntas Administrativas, entre ellas la Junta de Asistencia Social, la Junta de la industria Licorera, etcétera.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese