Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años (para jueves 17 de marzo de 2011 )

-A A +A
 

Viernes 17 de marzo de 1961

Dramática la situación en las escuelas públicas

El secretario de gobierno municipal, doctor Antenor Barboza Avendaño, mostró ayer, en impresionante cuadro estadístico, la dramática situación que atraviesan las escuelas públicas de Cartagena, en muchas de las cuales, según el citado funcionario, los estudiantes escuchan las clases sentados sobre piedras o de pies, en tanto que los familiares de los directores ocupan las mejores habitaciones de los planteles.

El doctor Barboza Avendaño subrayó, además, que en muchas escuelas tres y cuatro niños ocupan desvencijados pupitres bipersonales y las maestras no disponen de sillas ni escritorios y, en ocasiones, de salones en que dictar las clases, por lo que cumplen su labor en los patios o hacinan dos y tres cursos diferentes en un solo salón.

El doctor Barboza Avendaño mostró este cuadro “sombrío” en el curso de una rueda de prensa que se efectuó ayer en su despacho.

Herrera Meñaca y Rafael Del Castillo nuevos Secretarios de Hacienda y Obras

La gobernación del departamento expidió ayer el siguiente comunicado sobre la renuncia del doctor Remberto Vilaró Velilla de la secretaria de obras públicas departamentales:

“Con motivo de la publicación que han hecho algunos periódicos de la ciudad de la renuncia presentada por el doctor Remberto Vilaró Velilla del cargo de Secretario de obras publicas del departamento y a la cual se le ha querido atribuir móviles diferentes tanto por el propio renunciante como por los mencionados periódicos, la Gobernación del departamento está en el deber de informar suscintamente a la opinión pública sobre el particular a objeto de que no sea sorprendida su buena fe, lo siguiente:

1º. La mencionada renuncia no fue determinación voluntaria del renunciante. Ella obedeció al hecho de haber informado el señor Gobernador del departamento al representante doctor Jaime Angulo Bossa de ciertas circunstancias relacionadas con dicho funcionario y las que estimaba lesivas del buen nombre de la administración pública. El doctor Angulo Bossa según sus propias palabras aparecidas en el semanario “Consigna”, explica claramente esa situación...”

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese