Cartagena


Hace 50 años (para jueves 22 de marzo de 2012)

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Jueves 22 de marzo de 1962
Geólogos de Minobras estudiarán la erosión en el Cerro de La Popa
Comisionados especialmente por el gobierno nacional llegaron ayer a Cartagena los doctores Arce Herrera y Marco A. Pastrana, geólogos del Ministerio de Agricultura y Minas y Petróleos, respectivamente, quienes tendrán a su cargo la continuación de los estudios técnicos relacionados con la erosión del Convento de La Popa.
Poco después de su llegada a esta ciudad, los mencionados funcionarios se pusieron en contacto con los religiosos que tienen a su cargo la administración de la Cima de la Popa, con quienes estuvieron dialogando por espacio de gran rato.

Plan de saneamiento se realiza con buen éxito en Cartagena
El Jefe del Departamento de medicina preventiva, doctor Abel Dueñas Padrón, informó ayer a uno de nuestros redactores que hasta el momento se han instalado en el barrio de La Esperanza, un total de doscientas diez letrinas que fueron obsequiadas en forma gratuita a las familias pobres que residen en el mencionado sector.
Se trata de un moderno pero útil programa de saneamiento concebido por el departamento de medicina preventiva y la dirección de higiene departamental, con el fin de eliminar los focos infecciosos existentes en los barrios de la urbe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS