Cartagena


Hace 50 años (para jueves 24 de noviembre de 2011)

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2011 12:01 AM

Viernes 24 de noviembre de 1962

Expedido certificado de disponibilidad de vía Mompós La Peña
La Contraloría Departamental acaba de expedir el certificado de reserva que ampara los contratos de la construcción de la carretera Mompós La Peña y Mompós La Ribona. Como se recordará la Contraloría venía negándose , desde la anterior administración a expedir ese certificado.
La Negativa del contralor fue demandada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que decretó suspensión provisional de esa negativa y, además, de la Resolución ad-hoc dictada por esa dependencia para fundamentarla.

Adquisición de equipo para Terminal gestiona Junta de Defensa del Puerto
En relación con las medidas que se han tomado últimamente y sobre los planes que se van a ejecutar para conjurar las dificultades que se han presentado en el Terminal Marítimo, la Junta de Defensa del puerto de Cartagena emitió ayer el siguiente boletín informativo: LA JUNTA DE DEFENSA DEL PUERTO DE CARTAGENA, INFORMA: Que viene tratando con sostenido interés sobre la situación actual del puerto de Cartagena, creada por extraordinaria afluencia de carga.
Que la afluencia de carga, que crece con el paso de los días, no se debe a dificultades en otros puertos sino a las condiciones propias del de Cartagena.
Que en promedio entre el 1º. de Enero y el ultimo de Octubre ambas fechas de este año, se han movido por el puerto de Cartagena 45.000 toneladas mensualmente.
Que del 1º. al 22 de Noviembre en curso se ha movido 45.00 toneladas, lo que permite predecir que el movimiento de este mes alcanzara a 60.000 toneladas aproximadamente.

Aclaración
El pasado lunes 21 de noviembre del 2011 se publicó en esta sección el nombre de la gerente de Financiacoop como Gloria Burbano de López, tal como apareciera en nuestro archivo de hace 25 años, sin embargo El Universal aclara que el nombre correcto de esta persona es Gloria Burbano de Herrera. Esta casa editorial ofrece disculpas a los lectores y a la interesada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS