Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años ( para jueves 25 de agosto de 2011)

Viernes 25 de agosto de 1961

Ramón León y B., delegado especial de Cartagena a la Asamblea liberal

El siguiente es el texto de una carta que un nutrido grupo de liberales envió al doctor Carlos Lleras Restrepo en la cual le solicitan se acepte a Don ramón León como delegado especial del liberalismo de Cartagena a la Asamblea deliberante: Señor doctor Carlos Lleras Restrepo. Ilustre Jefe: Habida consideración de los méritos, energías, consagración y capacidad organizadora e inteligencia de don Ramón León y B., quien ha prestado a la causa liberal grande e invaluables servicios durante su meritoria existencia, y teniendo en cuenta además que en los años difíciles de 1948 a 1957 en su calidad de periodista, ahora como dirigente popular o en cualquier forma adecuada combatió sin vacilación, con energía y verdadera eficacia, a los gobiernos dictatoriales, sufriendo por tal causa persecuciones y cárcel que en forma laguna mellaron su voluntad de servicio, nos hace pensar que en los actuales momentos que vive la república, el partido requiere la cooperación de hombres como don Ramón León y B., y por ello los abajo firmantes, con el respeto debido pedimos a usted que acepte a este jefe liberal como Delegado Especial del liberalismo de Cartagena a la Asamblea Deliberante

Apoyo a policías cívicas dará el Comando de Policía

En el despacho del Secretario de Gobierno Municipal doctor Antenor Barboza Avendaño tuvo lugar en las ultimas horas de la tarde de ayer una interesantísima reunión en la que participaron los presidentes y representantes de los distintos grupos que componen la Policía Cívica de Cartagena, el señor Carmelo Pinto, presidente de la Federación de dicho cuerpo y el Mayor comandante de la Policía División Bolívar Fabio Trujillo, acompañado del teniente Guillermo Quijano activo oficial que tiene a su cargo el control de los distintos grupos ronderos nocturnos organizados en la ciudad. Además de los expresados funcionarios y ciudadanos representantes de los grupos de policías cívicas se hizo presente el jefe del DAS, Coronel Ramírez Sandoya, acompañado de otros funcionarios de dicha entidad correspondiéndole intervenir en los distintos asuntos que se trataron en la reunión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese