Cartagena


Hace 50 años (para lunes 14 de marzo de 2011)

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2011 12:01 AM

Martes 14 de marzo de 1961

10 millones de pesos se necesitan para resolver el problema de Obras Públicas
“Para resolver  los problemas de Cartagena en materia de Obras Públicas  debe hacerse una revisión  tributaria municipal y lograr un empréstito por diez millones de pesos. Cartagena  está abocada a la celebración del Sesquicentenario y por esas razones se debe ejecutar un plan de realizaciones. El alcalde y los Secretarios hemos venido solamente para prestar un servicio a Cartagena, y si no nos es posible arbitrar recursos  extraordinarios que permita atender un ambicioso plan de obras considero que nosotros  no tenemos nada que hacer en beneficio de esta ciudad y, desde luego, nuestra presencia en los destinos a nosotros encomendados no se justifica” declaró  ayer tarde el Secretario de Obras Públicas Municipales, doctor Roberto Padilla Apresa en la rueda de prensa convocada por él para explicar a los periodistas los problemas que afectan a la urbe y sobre los planes que se han venido estudiando para resolverlos.


Exposición de Pintura  en el Palacio de La Inquisición abrió Arnoldo Michaelsen
En sencilla ceremonia  que presidió  el Secretario de Educación, Roberto Méndez Villarreal, se abrió ayer una exposición  de pintura en el Palacio de la Inquisición  en la cual se exhiben 46 obras del artista chileno Arnoldo Michaelsen. Los cuadros de Michaelsen, dedicados todos a motivos coloniales están dedicados a varias ciudades y sitios históricos de Colombia , entre ellos Cartagena, Mompós, Bogotá y Popayán. Las obras dedicadas a Cartagena, una  de las cuales reproducimos en otro lugar de esta edición es la Portada  del Palacio de la Inquisición  magistralmente  plasmada en un cuadro de líneas sencillas y pulcras. Además de la obra señalada se dedica a Cartagena  las siguientes: Iglesia de San Pedro Claver, interior del Palacio de la Inquisición,  Convento de la Popa, Convento  de Santo Domingo, interior del Convento de Santo Domingo, Calle la Cochera de Hobo, Calle  del Estanco del Tabaco y Calle  del Curato de Santo Toribio.


“Enemigos Invisibles” será presentada en el Segundo Festival
La compañía SHELL presentará  en el Segundo Festival de Cine de Cartagena, en la sesión vespertina del 16 de Marzo, la película “Enemigos Invisibles”. Esta película  trata de  a lucha que viene adelantando   en el mundo contra las enfermedades infecciosas , especialmente en los países  en proceso de desarrollo. Desde lo más remotos tiempos la humanidad ha venido soportando el azote de las enfermedades infecciosas. Solamente  cuando se descubrió  el  microscopio  se pudo conocer su causa: los microbios.  Las gentes los transmiten unas a otras en diferentes formas. Los insectos constituyen también otro vehículo de propagación.  Noventa naciones , incluyendo Colombia, están trabajando ,  en asocio de la Organización Mundial de la Salud, no sólo para contrarrestar estas enfermedades sino para tratar de exterminarlas. El problema que confronta la humanidad es de interés general y a su solución deben contribuir todas las capas de la sociedad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS