Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años (para lunes 19 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Martes 19 de septiembre de 1961



Plan de defensa de La Popa fue entregado  a padres Agustinos

La facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena después  de un exhaustivo estudio técnico sobre el problema de erosión   de la Cima  de La Popa, envió  un detallado informe a los padres agustinos que tienen a su cargo la administración del convento, dándoles cuenta sobre los resultados de tales exploraciones. El extenso informe, que va acompañado de figuras gráficas sobre el corte geológico  del Cerro de La Popa, contiene partes importantes que permitirán  adelantar los trabajos de defensa. Las exploraciones fueron hechas por los ingenieros Gónima y Uparela, así  como por los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ingeniería. Del informe sacamos los siguientes apartes que consideramos de mucha importancia:”El salto del Cabrón presenta en términos generales las condiciones descritas. En cuanto a los espesores que aparecen en una de sus partes son fruto de apreciación personal de posible falta de exactitud por el difícil acceso  a las zonas peligrosas. El proceso de socavación del nivel superior es constante porque cuando llueve arrastra las partículas de arena por lavado y cuando hay brisas desprende las partículas de arena por desecamiento.





Segovia  Morales viajará el miércoles a la capital, se reunirá con el Presidente

El nuevo gobernador del Departamento  doctor Ricardo Segovia Morales anunció anoche que posiblemente el miércoles viaja a Bogotá, en donde conferenciará  con el señor presidente  y con el ministro de gobierno doctor Fernando Londoño y que a su regreso de esa ciudad tomará  posesión del cargo. Como informamos  oportunamente , el doctor Segovia aceptó el cargo para el cual fue designado en reemplazo del doctor Manuel Pineda Garrido a quien se le aceptó  la renuncia de la gobernación para designar gobernador liberal en el departamento de Caldas  con lo cual se estableció  un canje o rotación  de la filiación política entre los dos departamentos. Sobre el cambio de rotación  en la gobernación  de Bolívar  informó así “El Tiempo, “El gobierno nacional designó ayer al abogado conservador doctor Ricardo Segovia, como gobernador del departamento de bolívar en reemplazo del doctor Manuel Pineda Garrido de filiación liberal, quien renuncio a raíz de a crisis ministerial”. 



Convocado primer Congreso Nal. de nutrición de Bogotá

Como una verdadera primicia informativa podemos anuncia a nuestro lectores que los doctores José  del Carmen  Acosta y Jorge  Vergara Delgado, Presidente y Vicepresidente del Congreso Médica Nacional se han dirigido  a nuestro colaborador doctor Juan Zapata Olivella invitándolo  de manera preferente a participar en el Primer Congreso Nacional de alimentación,  a participar en el Primer Congreso Nacional de Alimentación  que tendrá lugar en la capital de la República del 10 al 15 de diciembre próximo . el  programa a desarrollar comprende  ponencias sobre el estado actual de la producción Agrícola y Pecuaria,  sobre Almacenamiento y Silos, Mataderos, Plazas de Mercado y Frigoríficos sobre el Plan Currie, sobre  exigencias nutricionales  del pueblo colombiano  sobre los enemigos de la Nutrición : alcoholismo, juegos y Toxicomanías y sobre problemas  antropológicos y Culturales de la alimentación, tema este último  en el cual ha sido designado Coordinador el doctor Zapata Olivella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese