Cartagena


Hace 50 años (para lunes 19 de septiembre de 2011)

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2011 12:01 AM

Martes 19 de septiembre de 1961

Plan de defensa de La Popa fue entregado  a padres Agustinos
La facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena después  de un exhaustivo estudio técnico sobre el problema de erosión   de la Cima  de La Popa, envió  un detallado informe a los padres agustinos que tienen a su cargo la administración del convento, dándoles cuenta sobre los resultados de tales exploraciones. El extenso informe, que va acompañado de figuras gráficas sobre el corte geológico  del Cerro de La Popa, contiene partes importantes que permitirán  adelantar los trabajos de defensa. Las exploraciones fueron hechas por los ingenieros Gónima y Uparela, así  como por los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ingeniería. Del informe sacamos los siguientes apartes que consideramos de mucha importancia:”El salto del Cabrón presenta en términos generales las condiciones descritas. En cuanto a los espesores que aparecen en una de sus partes son fruto de apreciación personal de posible falta de exactitud por el difícil acceso  a las zonas peligrosas. El proceso de socavación del nivel superior es constante porque cuando llueve arrastra las partículas de arena por lavado y cuando hay brisas desprende las partículas de arena por desecamiento.


Segovia  Morales viajará el miércoles a la capital, se reunirá con el Presidente
El nuevo gobernador del Departamento  doctor Ricardo Segovia Morales anunció anoche que posiblemente el miércoles viaja a Bogotá, en donde conferenciará  con el señor presidente  y con el ministro de gobierno doctor Fernando Londoño y que a su regreso de esa ciudad tomará  posesión del cargo. Como informamos  oportunamente , el doctor Segovia aceptó el cargo para el cual fue designado en reemplazo del doctor Manuel Pineda Garrido a quien se le aceptó  la renuncia de la gobernación para designar gobernador liberal en el departamento de Caldas  con lo cual se estableció  un canje o rotación  de la filiación política entre los dos departamentos. Sobre el cambio de rotación  en la gobernación  de Bolívar  informó así “El Tiempo, “El gobierno nacional designó ayer al abogado conservador doctor Ricardo Segovia, como gobernador del departamento de bolívar en reemplazo del doctor Manuel Pineda Garrido de filiación liberal, quien renuncio a raíz de a crisis ministerial”. 

Convocado primer Congreso Nal. de nutrición de Bogotá
Como una verdadera primicia informativa podemos anuncia a nuestro lectores que los doctores José  del Carmen  Acosta y Jorge  Vergara Delgado, Presidente y Vicepresidente del Congreso Médica Nacional se han dirigido  a nuestro colaborador doctor Juan Zapata Olivella invitándolo  de manera preferente a participar en el Primer Congreso Nacional de alimentación,  a participar en el Primer Congreso Nacional de Alimentación  que tendrá lugar en la capital de la República del 10 al 15 de diciembre próximo . el  programa a desarrollar comprende  ponencias sobre el estado actual de la producción Agrícola y Pecuaria,  sobre Almacenamiento y Silos, Mataderos, Plazas de Mercado y Frigoríficos sobre el Plan Currie, sobre  exigencias nutricionales  del pueblo colombiano  sobre los enemigos de la Nutrición : alcoholismo, juegos y Toxicomanías y sobre problemas  antropológicos y Culturales de la alimentación, tema este último  en el cual ha sido designado Coordinador el doctor Zapata Olivella.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS