Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años (para martes 10 de julio de 2012)

Al Concurso  Sta. Internacional de Long Beach viaja el 8 Sonia de Colombia

Un cambio de nombre se ha operado en el concurso mundial de belleza al cual debe asistir Sonia de Colombia el próximo mes de agosto en Long Beach, donde tradicionalmente se llevaba a cabo el certamen de Señorita Universo cuya sede ha sido trasladada a Miami, donde se efectuará  el 13 de los corrientes. Sonia deberá  participar en el concurso Señorita Internacional  de carácter  cívico-mundial cuya organización  corresponde a una legítima  exaltación  de la belleza por medio de un acto en el cual se va a consagrar  a la mujer que reúna las mejores condiciones físicas y espirituales digna de llevar el cetro que van a disputar más  de medio centenar de candidatas representantes de países de América y del viejo mundo. Doña Teresa Pizarro de Angulo quien hace parte activa del concurso nacional de belleza desde hace varios años, en declaraciones para este diario ha despejado la incógnita  que se derivaba del temor de que a la Señorita Colombia le hubieran despojado del derecho que tiene de representar a su país  en el concurso de Miss Universo.



Se iniciaron las festividades de la Virgen del Carmen solemnemente

Con  el  rosario de la aurora a las 5 y 30  de la madrugada se ayer se inició la celebración de la festividad religiosa  de la Virgen del Carmen que culminará  con una solemne procesión el lunes 16  de los corrientes.  La procesión recorrerá algunas calles del centro de la ciudad. Su organización quedó  a cargo de la Congregación Mariana de Hombres. En este  primer día  de la festividad de la Virgen se ofrecieron  misas a las seis y a las siete de esta mañana. A las 6 de la tarde se rezó rosario con sermón y luego la novena. Los actos religiosos de ayer concluyeron con la imposición del escapulario en el altar de Nuestra Señora del Carmen, en la basílica Menor. En  el programa para esta celebración  monseñor José Ignacio López, Arzobispo de Cartagena, hizo las siguientes advertencias: ”Durante las novenas se suspenden las licencias concedidas para las misas vespertinas en la ciudad, menos los domingos. Los fieles y principalmente los colegios no deben dejar la confesión para los tres ultimas días de la novena.  En estos días se atenderán a las personas mayores y particularmente a los hombres  desde las 4  hasta las 6 de la tarde. Se prohibe la venta y propaganda  de escapularios y objetos piadosos en las puertas de la Basílica  y en las calles adyacentes durante los oficios religiosos de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese