Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hace 50 años ( para martes 13 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Miércoles 13 de septiembre de 1961



15 millones de pesos costará la Ciudad Universitaria de Cartagena

El rector de la Universidad de Cartagena, doctor Ramón Elías Maciá declaró ayer a uno de nuestros redactores que el doctor Abel dueñas Padron, en su calidad de representante a la Cámara, será portador de los planos topográficos de la proyectada ciudad universitaria con sede en Cartagena.

La colosal obra ha sido presupuestada en la suma de quince millones de pesos y tendrá tres faces: La primera de ellas tendrá una capacidad de mil estudiantes, la segunda de dos mil y la tercera de tres mil es decir, que el proyecto será ejecutado a medida que las circunstancias económicas lo vayan permitiendo.

El doctor Macías agregó que la ciudad Universitaria estará localizada en un área de veinte y nueve mil docienteos metros cuadrados, en el barrio de Zaragocilla.

El proyecto en referencia ha encontrado buen ambiente en el seno del Congreso de la República y se espera que se voten las partidas necesarias para la iniciación de los trabajos.

Por otra parte el Rector de la Universidad precisó que en la actualidad se están elaborando un estatuto general de la institución, que incluya administración, docencia e investigación.



Burgos Ojeda explica conclusiones del Congreso de reforma de bachillerato

como es de público conocimiento el día 4 del presente mes, la Universidad Pedagógica de Tunja organizó el Primer Seminario Nacional de Bachillerato en el nivel Universitario.

El gobierno de Colombia sometió a estudio de los asistentes a este seminario, el proyecto de la reforma del Bachillerato, para que después de detenidas consideraciones, presentaran su autorizado concepto acerca de la conveniencia o inconveniencia de adoptarlo como ley orgánica de esta importante etapa de la institución.

En representación de la Universidad de Cartagena asistió al mencionado Seminario el doctor Roberto Burgos Ojeda, conocido pedagogo, abogado y humanista, quien desde hace algunos años regenta el Departamento de Humanidades de nuestra universidad y quien en pasadas ocasiones le ha representado lucidamente en diversos congresos del país y del exterior.

En vista de la trascendencia que encierra este delicado tema de la reforma del bachillerato, hemos querido conocer de labios del doctor Burgos Ojeda los detalles más importantes del estudio realizado en el seminario organizado por la Universidad de Tunja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese