Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años (para martes de 08 de marzo de 2011)

Miércoles 8 de marzo de 1961

13 años de fundado cumple EL UNIVERSAL en esta fecha

EL UNIVERSAL arriba hoy a su decimotercer aniversario . En un día como éste , hace exactamente trece años, salió a la luz pública la primera edición de este matutino, hecho que constituyo el primer paso en la difícil tarea de informar objetivamente y orientar con serenidad, siguiendo siempre la inmodificable líneas de conducta que nos trazamos en la edición inicial.

El 8 de marzo de 1948 el nombre de El Universal, empezó a sonar en los oídos de los bolivarenses, primero, y del resto de los colombianos, después , desgranado siempre por el timbre monocorde y familiar de los voceadores.

En esa fecha EL UNIVERSAL empezó a circular bajo la dirección del doctor Domingo López Escauriaza, senador hoy por el Departamento de Bolívar.

Fue su primer jefe de redacción el señor Clemente Manuel Zabala y su gerente inicial don Eduardo Ferrer.

EL UNIVERSAL cuenta hoy con los servicios de la agencia noticiosa United Press International , para sus servicios internacionales, y es miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa.

“EL UNIVERSAL ha sido un incansable defensor de los Derechos de nuestro Partido”: Eduardo Santos

El Expresidente doctor Eduardo Santos, propietario del matutino “El Tiempo”, envió ayer al subdirector de El Universal, doctor Ciro Castillo Cabarcas, el siguiente mensaje en el cual se refiere al arribo de este diario a su decimotercer aniversario: Ciro Castillo Cabarcas, subdirector El Universal, Cartagena.

Estaba ausente y solo al regresar hoy encuentros marconigrama del sábado. Deploro infinito no tener ya tiempo enviarle algo digno de la fecha que conmemoran punto ud. sabe cuán sincera es mi admiración por la labor de Domingo López Escauriaza vivo ejemplo de civismo cuyos servicios a la patria y al liberalismo lo hacen acreedor al respeto y admiración de todos punto bajo su intachable dirección El Universal ha sido siempre una tribuna ejemplar un defensor incansable de los derechos de nuestro partido de los legítimos intereses de Bolívar y de Colombia, de cuanto corresponde a los anhelos nacionales como constante admirador y viejo colega envío el más afectuoso saludo a Domingo López y a sus compañeros y hago votos por los éxitos crecientes de ese periódico que honra al periodismo de Colombia, amigo. Eduardo Santos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese