Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años (para martes febrero 28 de 2012)

-A A +A
 

Miércoles 28 de febrero de 1962





Daniel Lemaitre se llamará la Avenida Roberto Urdaneta Arbeláez

El concejo Municipal de Cartagena acordó el nombre de Daniel Lemaitre para la Avenida que actualmente se denomina Roberto Urdaneta Arbeláez, según proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Valdelamar y aprobado por dicho organismo legislativo.

El texto del proyecto en referencia es el siguiente: Por el cual se rinde homenaje a un cartagenero ilustre y se dictan otras disposiciones.

El Concejo Municipal de Cartagena, Considerando: Primero—Que el domingo 28 de Enero del año en curso dejó de existir en la ciudad don Daniel Lemaitre Tono; Segundo: Que don Daniel Lemaitre Tono prestó a Cartagena, su tierra natal, invaluable servicios, especialmente como alcalde, periodista, compositor poético y musical, pintor y escritor, destacándose además como impulsor y orientador incansable de la industria cartagenera, a cuya tarea dedicó sus mejores años de vida y toda su energía creadora haciéndose así un hombre meritorio ante propios y extraños.



El incendio en el Terminal causó cuantiosas pérdidas

Un voraz incendio cuyo origen se atribuye a una combustión espontánea estalló ayer a las cinco y media de la tarde, en la bodega número nueve del Terminal marítimo de esta ciudad, donde se encontraba almacenada gran cantidad de objetos inflamables.

El fuego cobró fuerza rápidamente y se extendió a una bodega pequeña y a un cobertizo, amenazando con propagarse a otros sitios inmediatos y a la residencia del gerente del Terminal.

Las llamas alcanzaron alturas que se calculan en ceca de treinta metros, y hubo necesidad de movilizar las fuerzas de policía, del cuerpo de bomberos, de la Base naval, de la Intercol y de numerosos voluntarios para emprender una acción conjunta y extinguir el incendio, cuyas proporciones fueron incalculables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese