Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años (para miércoles 09 de marzo de 2011)

El Gobernador ofrece votar el auxilio para adquirir carro de bomberos

En el día de ayer, una comisión de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Seccional de Cartagena, y una comisión de la Cámara de Comercio visitaron al señor gobernador del departamento, doctor Pineda Garrido, con el objeto de exponerle los puntos de vista del comercio cartagenero sobre el problema del cuerpo de bomberos.

Los comisionados le expresaron al gobernador que el cuerpo de bomberos era una necesidad vital para la urbe que sin el se encontraba desguarnecida.

Le manifestaron que esta urgencia debía ser atendida principalmente por el gobierno y no por un solo sector de la comunidad.

También le expresaron que el año próximo pasado fue aprobada la ordenanza numero 57 que votó un auxilio de $350.000.oo para comprar el equipo para el cuerpo de bomberos de Cartagena.

En tales circunstancias los comisionados le solicitaron al doctor Pineda Garrido que el gobierno pagara dicho auxilio a lo cual accedió el primer mandatario, después de oídas las importantes razones de los representantes de la Federación Nacional de Comerciantes y de la Cámara.

Se proyecta la construcción de otros carreteables

El sábado último , un grupo integrado por el doctor Gonzalo Zúñiga Torres Jefe de Valorización del Departamento, el ingeniero de la misma oficina, doctor Luis Fernando Juli, el gerente del Banco del Comercio, don Daniel Abondano, el exalcalde de Cartagena don Vicente Martínez Martelo y algunos propietarios interesados en la construcción del camino carreteable “Paloalto-Pajonal-Libertad-Tigua, que comunique las poblaciones que se mencionan con la vía “San Onofre-Marialabaja”, desembotellando ricas regiones agropecuarias para concentrarlas, en realidad, con Cartagena, relievándose así el bajo de los campesinos de esa extensa región.

La visita de que se trata, fue de inspección de la región y de estudio del carreteable en proyecto por la oficina de Valorización se entrará a desarrollar los estudios y presupuestos del caso para que se determine por la junta de Valorización la conveniencia de esta obra dicha.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese