Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años (para miércoles 10 de agosto de 2011)

-A A +A
 

Jueves 10 de agosto de 1961

Expectativa en el Departamento por la posesión del Contralor

La opinión se mantenía anoche a la expectativa de la posesión del nuevo contralor Departamental doctor Eduardo Garcia Badel, pero posteriormente ella cesó cuando se supo que el parlamento y político laureanista todavía no se encontraba en la ciudad.

Se espera que para el día de hoy se produzcan hechos importantes que definan la aceptación y posesión del funcionario designado, y es posible que se de a la publicidad una declaración del Directorio conservador Laureanista sobre el asunto.

En el vespertino que dirigirá ahora seguramente el Secretario de Gobierno reemplazado señor Vicente Martínez Emiliani, se dará a la publicidad varias “bolas” o rumores políticos sobre la reintegración del gabinete departamental.

Un redactor de El Universal tuvo la oportunidad de conversar con un alto funcionario vinculado al gobierno departamental quien le manifestó la sorpresa por la serie de falsedades de que adolecen las crónicas políticas mencionadas.

Ese mismo funcionario dijo que cuando se sepa la intimidad de los sucesos políticos de los últimos días y especialmente la conducta desairada y falta de seriedad que adoptaron ciertos miembros del Directorio Ospinista, la opinión pública va a tener numerosos elementos de juicio para juzgar su conducta.

El doctor Néstor Pineda Pineda llegó a Cartagena

Se encuentra en la ciudad de paso para la capital de la República el doctor Néstor Pineda y su señora esposa doña Ana Modesta Pérez de Pineda.

El ilustre hombre público vino de Montería a donde fue a entregar personalmente su rica biblioteca que el dono a su nativo Departamento de Córdoba.

Con motivo de esa donación se llevó a cabo en la capital de Córdoba una brillante ceremonia en la que el Secretario de Educación y distinguidos intelectuales cordobeses exaltaron el generoso aporte cultural hecho por el doctor Pineda Pineda a las nuevas generaciones cordobesas.

La magnifica biblioteca del eminente jurista y profesor universitario comprende importantes obras jurídicas, filosóficas y literarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese