Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años (para miércoles 16 de marzo de 2011)

-A A +A
 

Jueves 16 de marzo de 1961

En San Jacinto funcionará la Primera Escuela Vocacional

La Primera Escuela Vocacional del departamento funcionará en breve en la población de San Jacinto, lugar donde estuvieron recientemente, recogiendo impresiones, el doctor Luis Germán Ribón, visitador nacional de escuela, Fabio Vivas, inspector nacional de Escuelas vocacionales, Jesús Vela, quien ha sido nombrado director de la Escuela vocacional de San Jacinto, Gonzalo Cortés, profesor de cultura general designado para la misma escuela.

Las autoridades civiles y eclesiásticas , el concejo municipal y la ciudadanía en general dieron la bienvenida a los funcionarios y profesores mencionados y estos procedieron de inmediato a la consecución de un local en donde fundar la primera Escuela vocacional, interinamente, hasta tanto se construya el edificio propio.

Se estudia la posibilidad de que el gobierno departamental ceda a la nación diez hectáreas de terrenos de las 15 que posee el puesto de monta de San Jacinto, cesión ésta que, permitirá proceder e informa inmediata a la construcción de la primera escuela vocacional en San Jacinto, ya que el gobierno nacional destino la suma de ciento cincuenta mil pesos para llevar ese cometido.

Ayer se reunió el Consejo de Gobierno del Departamento

Ayer en las horas de la tarde, en el despacho del señor gobernador del departamento, doctor Manuel Pineda Garrido, se reunió el Consejo de Gobierno Departamental con asistencia de los secretarios del despacho.

La reunión terminó un poco antes de las siete de la noche y en ella se trató sobre el contrato relacionado con la construcción del moderno edificio del “Liceo de Bolívar” obra ésta que se iniciará en el presente año mediante aportes de la nación y el departamento.

También se trató sobre la Escuela Vocacional que funcionará en San Jacinto, sobre cuyas características damos completo informes en esta misma edición.

Fueron esos síntesis, los dos asuntos de menor importancia que trató ayer el Consejo de Gobierno Departamental, ocupándose , además, de la firma de algunos contratos de crédito y contracréditos.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese