Cartagena


Hace 50 años (para miércoles 18 de abril de 2012)

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2012 12:01 AM

Miércoles 18 de abril de 1962
Periodista inglés escribirá un libro sobre Cartagena
Estuvo en Cartagena el señor charles Skiston, famoso publicista londinense que realiza actualmente una correría por varios países de la América Latina en desarrollo de un plan encaminado a recoger impresiones que le permitan editar un libro que titulará “La vida nocturna de las Américas”.
Durante su breve estada en esta ciudad el señor Charles Skiston, conferenció con el alcalde del distrito, con funcionarios de la junta Cívica de turismo y con otros elementos del gobierno local, quien les facilitaron una serie de datos importantes sobre Cartagena.
Al mismo tiempo practicó visitas a los monumentos históricos y sitios de especial atracción turística de esta ciudad.

Congreso Nacional de Medicina Preventiva habrá en esta ciudad
A partir del lunes de la semana entrante comenzarán a llegar a Cartagena los delegados de diferentes capitales del país que asistirán a las deliberaciones del Congreso Nacional de medicina Preventiva que se instala el miércoles próximo den el paraninfo Auditórium de la Universidad de Cartagena.
Igualmente vendrán a dicho certamen observadores de la Universidad de Tulane, de Chile, Miami, de Rockefeller, del Punto Cuarto y de la Organización Mundial de la Salud. El congreso tendrá cuatro sesiones plenarias diariamente.
Una de ellas se concreta a las informaciones que habrán de rendir los jefes de los departamentos de medicina anexos a las universidades que operan en el país, acerca del funcionamiento de los mismos.
Otras ponencias se referirán a la marcha de la educación médica, campañas de salubridad y coordinación, ponencias sobre colaboración a las escuelas de medicina. Además, se desarrollarán dos temas básicos en las horas de la tarde.

Funcionario de la embajada de EE.UU. visita la ciudad
En desarrollo de una misión oficial llegó ayer a la ciudad el señor Carlos Koun, funcionario de la embajada americana con sede en la capital de la república.
En las horas de la tarde se trasladó al Puerto de Cartagena con el objeto de visitar sus instalaciones y de conversar con el gerente de la empresa Puerto de Colombia, doctor Alfonso Villera.
La visita del funcionario de la embajada americana tiene por objeto recoger impresiones acerca de las necesidades del puerto, ya que los Estados unidos, a través del Banco Interamericano de Desarrollo Económico, facilitarán los dineros que se necesitan para el ensanchamiento del Terminal marítimo, de conformidad con las operaciones crediciticas acordadas con la Empresa Puerto de Colombia.

Finalizaron los chequeos de ruta de la rectora del ciclismo de Bolívar
Con la celebración de la Doble a San Juan el pasado domingo finalizaron los chequeos programados por la Liga de Ciclismo de Bolívar para la escogencia de los pedalistas que tendrán la representación de nuestro departamento en las modalidades de ruta en el próximo Campeonato Nacional de Ciclismo, que se efectuará en la capital del país, del 28 de Abril al 1º. De Mayo del presente año.
El equipo de ruta estará integrado por los siguientes pedalistas: Alfonso Anaya Blanco, Juan Orozco G., Fernando Villarreal, y Roberto Ramos Santana; estos muchachos ocuparon las primeras posiciones en las dos pruebas de ruta válidas para la escogencia del seleccionado de Bolívar, Suplentes de estos cuatro corredores son: Alfonso Fuentes y Adolfo Ramos, quienes se encuentran entrenando desde ayer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS