Cartagena


Hace 50 años (para miércoles 19 de octubre de 2011)

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2011 12:01 AM

Jueves 19 de octubre de 1961

Se ampliará y pavimentará el Aeropuerto de Crespo
La Cámara de Comercio anticipó ayer que las pistas del aeropuerto serán ampliadas y pavimentadas en concreto y añadió que los trabajos de reparación que allí se adelantan se intensificarán para evitar que la corriente turística que se espera en esta temporada sufra restricciones.
En un boletín de prensa entregado ayer a nuestra oficina de redacción , la mencionada entidad dice: “La Cámara de Comercio de Cartagena: Informa: que en la mañana de hoy y conforme anuncio que había recibido del señor gerente de ECA, don Oscar Mejía, este funcionario, y el director de Aeronáutica Civil acompañados del ingeniero doctor Cadena, visitaron el aeropuerto de Cartagena para examinar su situación detenidamente.
Que una emisión de esta entidad asesorada por ingenieros del club rotario, doctores Rodrigo Puente y Jaime González Manrique, recibió a los señores gerentes de ECA, director de aeronáutica civil e ingeniero doctor Cadena, y con ellos recorrió las pistas del aeropuerto.

Numerosos proyectos aprobó ayer la Asamblea de Bolívar
A las 6:30 de la tarde se reunió la Asamblea Departamental, bajo la presidencia del doctor Gil Blas Berrío.
Al principio de la sesión se alteró el orden del día, para considerar una moción de duelo presentada por los diputados Eugenio Felipe Merlano y Josefina de la Espriella de Gómez Naar, por medio de la cual se lamenta la muerte de don Francisco López, padre del representante conservador Rogelio López Sierra, moción que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente la Asamblea se dedicó a agotar el orden del día.
Se aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza que ordena trasladar la cabecera del municipio de Olaya Herrera a Morales.
Se aprobaron proyectos en segundo y primer debate. Un largo proyecto de créditos y contracréditos que contiene numerosos auxilios municipales, fue aprobado en primer debate.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS