Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años (para miércoles 24 de agosto de 2011)

Jueves 24 de agosto de 1961

Sobre industria del Petróleo disertó S. Martínez Emiliani

Una atinada serie de observaciones acerca de la nacionalización del petróleo colombiano comprendió la interesante conferencia que a las doce del día de ayer dictó el doctor Simón Martínez Emiliani jefe de relaciones publicas de Shell Cóndor Ltda., en la sala de conferencias de la Universidad de Cartagena.

Con relación a esta tesis de la nacionalización, expresó el doctor Martínez Emiliani que nuestro petróleo en su casi totalidad es ya propiedad del estado, por disposición de un articulo del Código Fiscal que data de año 1873.

En otro aparte de su charla , el conferenciante anotó lo siguiente: “Colombia es un país en proceso de desarrollo con grandes problemas de crecimiento de población de educación de higiene, de obras publicas, de nutrición etc. Sus recursos económicos son bastantes limitados y necesariamente debe destinarlos a la solución de estos problemas antes que la empresa de riesgos como es la del petróleo.

¿Cómo podría gobernante alguno justificar ante el pueblo colombiano que se invirtieran X millones de pesos en labores infructuosas de exploración, mientras aumenta democráticamente el país, crece el porcentaje de analfabetas y se multiplica el número de personas que carecen de techo?.

Premio para el concurso de Belleza, ofrece la Empresa de Turismo

Noticias dadas a conocer en las oficinas de la Junta Organizadora del IX Concurso Nacional de Belleza dan cuenta que la empresa Colombiana de turismo S.A. que Gerencia don Ernesto Carlos Martelo y que es el organismo rector de todas las actividades de este índole que se celebran en el país ha conseguido con destino al torneo del presente año un interesante premio.

El premio a que se refiere esta información es un viaje a Miami Beach para dos personas con alojamiento en dicha ciudad en Hotel de primerísima categoría y que se efectuará en un confortable y moderno avión DC-6 de la Compañía Aérea APA cuyos directivos han cedido dicha utilización en forma gentilísima y que obliga al agradecimiento de la ciudadanía cartagenera.

Por decisión tomada por los miembros de la Junta Organizadora de este gran certamen este interesante premio será rifado entre las candidatas asistentes al reinado de Belleza excluyendo a la que resulte elegida Señorita Colombia 1961 lo que hace más interesante la participación a este torneo de las lindísimas representantes departamentales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese