Cartagena


Hace 50 años ( para miércoles31 de agosto de 2011)

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2011 12:01 AM

Jueves 31 de agosto de 1961

Exiguo porcentaje se fija a la telefónica de Cartagena por prestación de servicio
Ha causado gran sensación en la ciudad la noticia publicada en el periódico capitalino “El Tiempo” de fecha 30 de los corrientes en la que da cuenta de la resolución numero 00176 de la Superintendencia de Regulación Económica reglamentando los porcentajes por interconexión entre la empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) y las Compañías Telefónicas Municipales del país, en la cual las participaciones que se fijan son exiguas y entraña un total desconocimiento de los derechos de los municipios de los municipios en cuanto a estos servicios se refiere.
En la conferencia de gerentes de empresas telefónicas celebrada en Bogotá en julio de 1959 se estableció un porcentaje provisional de un 18 por ciento para la compañías telefónicas, lo cual contó con la aprobación del ministro de comunicaciones Alonso Aragón Quintero, en vista de que el que se venia reconociendo del 10 pro ciento era exiguo se tuvo en cuenta también lo referente a las ponencias, una de las cuales la del gerente de la Compañía Telefónica de Cartagena, Jorge Roman Garcia, solicitaba el 30 por ciento.

Sólo con cédula laminada se votará en las elecciones
Para votar en las próximas elecciones solo lo podrán hacer los ciudadanos colombianos, mediante la presentación de la cédula laminada en los municiones en donde les fue preparada.
Los que hayan cambiado de domicilio deben acercarse a la registraduría municipal de su nueva residencia y solicitar el cambio de domicilio correspondiente.
Este acto es gratuito y solo requiere presentación de la cédula y llenar un formulario especial lo que se hará en 5 minutos.
Esto debe hacerse tres meses antes de las elecciones para corporaciones públicas, que se verificarán el 18 de marzo de 1962.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS