Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años (para sábado 17 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Domingo 17 de septiembre de 1961



“Alarmante inseguridad en Bolívar”, denuncia la Federación de Ganaderos

La Federación Nacional de Ganaderos denunció ayer un estado de alarmante inseguridad en los departamentos de Bolívar y Córdoba con ocasión de una ola de robo de ganado que se ha desatado últimamente en esas dos regiones de la Costa Atlántica, con merma para la industria pecuaria.

Según los informes allegados a nuestro conocimiento se sabe que últimamente se ha intensificado con gran volumen el robo de ganado mayor no solo a grandes ganaderos de los departamentos de Bolívar y Córdoba sino a los pequeños también.

Un vocero de la Confederación Nacional de Ganaderos informo que se solicitar al gobierno nacional la preparación y destinación de mas carabineros apra estas dos zonas del país que vienen siendo castigadas en gran escala por los cuatreros.

El informante atribuye la anterior situación a la falta de vigilancia no solo en las haciendas y campos, sino también en la carretera y la única forma de acabar con el abigeato, agregar , es utilizando más fuerza de policía, en este caso mediante la intervención de los carabineros.



Segovia Morales nombrado Gobernador del Departamento

Por decreto del Presidente Lleras y de su Ministro de Gobierno fue nombrado nuevo Gobernador el doctor Ricardo Segovia Morales, en reemplazo del doctor Manuel Pineda Garrido, a quien se le aceptó su renuncia que había presentado del mencionado cargo.

Con el nombramiento del nuevo gobernador de bolívar se cambió la filiación política del cargo. El doctor Segovia Morales pertenece al grupo ospinista o unionista del conservatismo.

Segovia Morales es abogado de la Universidad de Cartagena, gerente de la firma “Araujo y Segovia”, y desempeñó el cargo de Alcalde Mayor de la ciudad por espacio de unos tres meses. Además venia desempeñando la Presidencia del directorio de Unión Conservadora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese