Cartagena


Hace 50 años ( para sábado 23 de julio de 2011)

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2011 12:01 AM

Domingo 23 de julio de 1961

Prohibido el uso particular de los Carros Oficiales
El señor Gobernador del Departamento , doctor Manuel Pineda Garrido, recibió en el día de ayer una comunicación del Ministro de gobierno, doctor Augusto Ramírez Moreno, en el cual se recuerda que ningún, funcionario o empleado oficial podrá hacer uso de vehículos oficiales para campaña de agitación electoral o para uso personal.
La circular en referencia dice textualmente así: Bogotá, Julio 1961. Señor doctor Manuel Pineda Garrido, gobernador de Bolívar. Cartagena.
Los vehículos de propiedad de la nación como los departamentales y los municipales no pueden ser empleados sino los funcionarios en tareas oficiales o por comisiones formalmente nombradas por las corporaciones publicas, de manera que no puede darse en préstamo a otras personas para fines políticos cualquiera que sea su carácter.
Ruégoles publicar profusamente cordialmente, salúdolos, Augusto Ramírez Moreno, Ministro de Gobierno.

10 pilotines recibirán las espadas mañana en una solemne ceremonia
Para mañana a las cuatro y media de la tarde está anunciada una solemne ceremonia en el estadio de la base Naval ARC Bolívar con motivo de la entrega de espadas a un grupo de pilotines que se graduaron en Italia como Terceros Oficiales de la Marina Mercante y tenientes de Corbeta de la Reserva Naval, diez en total.
Con tal motivo se llevará a cabo un programa que comprende una serie de importantes actos.
Los actos que se desarrollarán son los siguientes: Honores al Pabellón, honores a las autoridades, imposición de condecoraciones, lectura de los decretos de ascenso, entregada de espadas y despachos a los nuevos oficiales mercantes, bendición de espadas, entrega de los nuevos oficiales por el señor director de la Escuela Naval de Cadetes, entrega de premios, colocación de anillos, himno de la Armada, desfile de honor y honores a las autoridades.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS