Cartagena


Hace 50 años (para sábado 27 de agosto de 2011)

EL UNIVERSAL

27 de agosto de 2011 12:01 AM

Domingo 27 de agosto de 1961

Elegido nuevo Directorio
Con la elección de los miembros del Directorio de Bolívar y la aprobación de proposiciones de respaldo al gobierno del Frente Nacional y a la política oficial del Partido, se clausuró a las tres de la tarde del día de ayer, la Asamblea Deliberante del Partido Liberal en Bolívar.
Como se acordó en el día de ayer la comisión integrada por diez miembros elegidos a razón de uno por cada diez delegados, estuvo deliberando hasta algo después de la una de la tarde.
A esa hora, el doctor Julio Ortiz Manrique, miembro de la Junta Asesora del Liberalismo, dió lectura al documento signado por los diez miembros de la comisión coordinadora que eligió la Asamblea, por el doctor Carlos Lleras Restrepo y los demás miembros de la Junta Asesora de la Dirección, en el cual se eligen los miembros del Directorio departamental de Bolívar.

Propuesta para viajar al exterior, a Rafael Batista
En la tarde de ayer recibimos la agradable visita del genuino representante del Folclor cartagenero, Rafael batista Garrido cuyo admirable conjunto de danzas acaba de ganar el primer premio en el Festival de Ibagué.
Este muchacho está entregado de todo corazón a esta difícil labor y sus deseos mas ardientes son los de poder ofrecer a Cartagena algo grandioso y de supremo atractivo para lo cual se permite solicitar el apoyo y solidaridad necesarias.
Rafael Batista comenzó su carrera artística bajo la dirección de Delia Zapata y con ella tuvo destacada actuación en la película “Llamas contra el Viento”. Para la presente cuenta con su propio grupo con el cual ha venido actuando desde el año de 1955.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS