Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años (para sábado 30 de julio de 2011)

-A A +A
 

Domingo 30 de julio de 1961

Grupo exploradores colombianos regresa a Cartagena

Hoy llega a la ciudad el grupo de exploraciones colombianos de la costa que con tanto entusiasmo ha participado en el Quinto Campeonato de Exploradores Colombianos.

El grupo Scout de Cartagena esta formado por estudiantes de los Colegios la Salle y salesiano de San Pedro Claver, organizado bajo la dirección del Rev. Padre Rivera y del Hermano Salvador.

Este último religioso ha venido trabajando intensamente para hacer el grupo de Scouts una verdadera agrupación , alejada del viejo concepto de que los exploradores eran jóvenes que con un pañuelo al cuello se dedicaban a explotar la buena fe de las gentes recogiendo limosna.

El actual scoutismo colombiano responde a los altos ideales de estas agremiaciones y es así como ha podido participar en el evento internacional que concluyó con todo éxito el día 27 de julio en Bogotá.

Los exploradores de la Costa vendrán a Cartagena en el viaje inaugural del Ferrocarril del Atlántico y es posible que se trasladen a Cartagena por la vía terrestre.

La tropa de Cartagena está, formada por más de 20 estudiantes comandados por Sergio Corrales, con la asesoría de un cuerpo de guías y sub-guías entre quienes recordamos a Roberto Burgos C., Alcides Tono, Raúl porras y otros en alto el nombre de la ciudad de Cartagena y de la juventud deportiva de la Costa.

El ferrocarril del Atlántico es la más grande obra que ha realizado este país

BOGOTÁ

El presidente de la república doctor Alberto Lleras Camargo dijo hoy en Santa Mata que “el ferrocarril del Atlántico es la mayor contribución de la historia a la unidad colombiana, la más grane obra que se haya llevado a cabo en el país un gran anhelo nacional que se ha realizado”.

El primer mandatario hizo esta declaración en un discurso que pronuncio anoche, con el cual inauguro oficialmente el ferrocarril que unirá a Santa Marta con la capital de la república.

Por otra parte , el doctor Jorge Leyva envió hoy un mensaje al presidente de la república en el cual lo felicita por la terminación de la obra del ferrocarril del Atlántico.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese