Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años (para viernes 23 de septiembre de 2011)

Nuevas cuerdas de gallos presentará hoy la gran Gallerita de La Quinta

Con el firme propósito de agradar al público que tienen los administradores de la acreditada Gallerita de La Quinta, no hay quien pueda, dicen los aficionados a las riñas de gallos, porque se están dando perfecta cuenta de que en verdad se toman interés en que sean presentados magníficos ejemplares todos los sábados por la tarde.

Las cuerdas que han venido presentando sus crías en su redondel arenoso, han venido superándose de sábado a sábado, de tal manera que es sólo una mínima ventaja que van sacando unas sobre otras, es decir, poquísimas peleas ganadas, pero esa ventaja se espera que pueda ser superada de un momento a otro, porque existe el estímulo que es sinónimo de garantía para el espectáculo.



Inaugurado ayer el Museo de Arte Interamericano

Después de varios años de ensayos, vacilaciones y propósitos firmes para que Cartagena tuviera un lugar de cita del gran arte pictórico, ayer tarde fue inaugurado solemnemente el Museo Interamericano de Arte Moderno en un espléndido local de la plaza de Santo Domingo.

En efecto, hace dos o tres años, hallándose en la ciudad Gómez Cicre, director de las artes visuales de la OEA, tomó gran interés para que Cartagena fuera la sede de un museo de esta clase y contribuyó a que se reunieran muchos cuadros de pintura de esa naturaleza que sirvieran de base del museo.

No se sabe por qué no fue posible abrir ese museo, pero el hecho fue que quedó designado como director el pintor Hernando Lemaitre.

Pasaron los años y el Museo de Arte Moderno no aparecía por ninguna parte. Hasta que al fin, la secretaria de educación y la gran voluntad de Hernando Lemaitre, decidieron definitivamente que se abrieran las puertas del Museo al público. Y ayer tarde se operó el milagro. Ante un selecto público, don Julio Pretelt Olier, secretario de educación y Hernando Lemaitre, director del Museo pronunciaron unas encendidas palabras de fe en las posibilidades del arte y el museo quedó inaugurado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese