Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años (para viernes 25 de marzo de 2011)

Sábado 25 de marzo de 1961

Centro Modelo de Protección Infantil se proyecta construir en esta ciudad

Que el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Alvaro de Angulo está interesado en un Centro de Protección Materno-Infantil Piloto, fueron las primeras palabras pronunciadas por el doctor Juan Zapata Olivella cuando le solicitamos nos hiciera conocer los resultados de sus gestiones en la capital de la República.

El doctor Zapata quien viajó acompañando al señor Rector de la Universidad doctor Elías R. Maciá Santoya, y los doctores Francisco Haydar y Gumersindo Serge participaran en las deliberaciones del Fondo de Universidades, a que fueron llamados, el doctor Zapata Olivella realizó importantes diligencias relacionadas con la organización del antiguo Jardín Infantil que ahora estará integrado con el Centro Materno-Infantil de San Diego.

Sus declaraciones fueron las siguientes: “Tuve oportunidad de saludar al señor Ministro de la cartera de la Salud doctor Alvaro de Angulo, quien acaba de regresar de Venezuela de donde trajo la mejor impresión, ya que en ese país la salubridad es una carrera técnica orientada con un alto criterio de bienestar humano.

La firmeza de sus programas han dado por resultado esa excelente labor sanitaria que ha cumplido el país del Táchira para asombro del continente.

Nuevo cargo se creó ayer en el Liceo de Bolívar

En virtud de que en el presente año pasan de mil quinientos los alumnos del Liceo de Bolívar, a los que es preciso prestar permanente servicios odontológicos, que no pueden ser atendidos por un solo odontólogo, el gobierno departamental, por decreto numero 238 ramo de educación, creó el cargo de odontólogo segundo, nombramiento que recayó en el doctor Alfonso Otero.

La secretaría de educación creó los siguientes cargos en el Liceo de Bolívar; capellán oficial de control y Kardek, visitadora social, jefe de deporte, mensajero y un sirviente.

Por otra parte, se hicieron los siguientes nombramientos en dicho plantel: Director de grupo, Tomás Figueroa, director de grupo, Jesús Aguaslimpias, director de grupo , doctor Carlos Guete, capellán, reverendo padre Carlos Salazar, visitadora oficial , Yolanda Ramos, jefe de deporte, Efraín Garcia, mensajero, Andrés Buelvas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese