Cartagena


Hace 50 años (Sábado 8 de junio de 1963)

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.
Se organiza  temporada de Mar en los meses de Junio y Julio de 1963
La posibilidad de crear la “Temporada del mar” como punto básico para el incremento  de futuras campañas turísticas , fue revelado ayer por un portavoz  del sector comercial al dar cuenta del proyecto  que está a consideración  de la promotora de Turismo. Se trata de utilizar  el tiempo en que el mar Caribe acusa su más completa calma y la oportunidad de montar auténticos espectáculos típicos. Las informaciones indican  que la temporada se realizaría  en los meses de junio y Julio por la calma que presenta el mas, circunstancias que se aprovecharía para elaborar todo un programa de actividades folclóricas  y deportivas incluyendo el yatchin y la pesca submarina. En cuanto a lo Folclórico “podrían llevarse a cabo  competencias públicas entre conjuntos de danzas interpretativas, locales o de fuera, tomando como escenario algunos sectores de las murallas  que son terrazas incomparables”,  o en muchas plazas y callejuelas que, para este caso, sobran en Cartagena.

Firmas industriales británicas quieren vincularse  a la ciudad
Por lo menos once firmas industriales británicas  han anunciado su propósito  de vincularse a la actividad económica cartagenera, conforme a detalles suministrados por la Embajada de su Majestad en Colombia y según  comunicaciones llegadas a la seccional de Fenalco aquí. Las once  firmas británicas cubren la actividad relacionada con maquinaria agrícola , dragas, equipos para movimiento de tierra, de refinación  de petróleo, tractores, maquinas pegadores de etiquetas, maquinas para pulir hojas y láminas de acero, de aluminio, cobre, etec, etec., palas cargadoras y excavadoras, tanques para presión al vacío, equipos para minería , insecticidas.

Se autoriza en el departamento la ejecución de obras
El Secretario de Obras Pública Nicanor  Manotas López  fue autorizado por el consejo de Gobierno,  reunido el pasado jueves para que contrate y ejecute dos obras  importantes que beneficiarán  regiones de las sabanas y Mompós. Las obras  que serán contratadas de inmediato son las siguientes: Puentes entre los municipios de Tolú y Coveñas, inicialmente presupuestados en la cantidad de 28 mil pesos. También serán contratado el ramal que unirá a Mompós – La Ribona – Hatillo – Bodega Central.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS