Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hacen legrado a niña embarazada

-A A +A
 

Hoy le realizarán el legrado a la niña de 13 años procedente del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar, quien se encuentra recluida en la Maternidad Rafael Calvo de esta ciudad desde el viernes, como lo informamos en la edición de ayer.

El procedimiento quirúrgico lo realizará un médico ginecólogo adscrito al ente asistencial, quien finalmente aceptó darle cumplimiento a lo establecido en la ley con relación al aborto cuando el embarazo es producto de una violación, como es este caso en particular.
La interrupción voluntaria del embarazo (IVE), se realizará luego de darle cumplimiento a los protocolos determinados por la norma.

LEER INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lástima, el bebe iba a ser el

Lástima, el bebe iba a ser el mejor presidente de Colombia en el 2050.

que hijo de [-- Censurado --]

que hijo de puta eres
buen chiste

He estado buscando la noticia

He estado buscando la noticia de ayer de todas las maneras posibles sobre este mismo tema y no aparece porque la borraron¿?

Es lo mejor, la ley esta para

Es lo mejor, la ley esta para cumplirse.

Y que es la ley ?, Cuál es la

Y que es la ley ?, Cuál es la ley ?, la ley según quién ?.

Este angel podria haser muy

Este angel podria haser muy feliz a toda una familia ,al mundo ,este salvajizmo social y legalmente aceptado no soluciona un trauma psicologico ,crea otro peor.El derecho a la vida es inviolable ,no habra pena de muerte. y mas si este no tiene la culpa, Doctor donde esta el juramento de HIPOCRATES ,no sea HIPOCRITA ,para que estudio asesino ,deberiamos aprovechar esta ola de sicariato para pagar por su cabeza pues es menos riesgo ,pues usted esta colocando a dos seres humanos en la tumba, la ley del hombre es clara quien ha de matar....

De acuerdo con usted ademas

De acuerdo con usted ademas hay mucha gente que quiere adoptar a un niño.... ASESINOS DE MIER...

ME GUSTARIA SABER QUE

ME GUSTARIA SABER QUE PENSARIA EL SEÑOR BELLO SI SU HIJA ES VIOLADA POR UN CRIMINAL Y ESTA QUEDARA EMBARAZADA, Y SI SU HIJA NO QUISIERA TENER ESTE HIJO NO DESEADO,CADA QUIEN ESTA EN LIBERTAD DE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA, A UNQUE NO SEA LO CORRECTO PARA OTRAS PERSONAS.

respetaria la vida de mi

respetaria la vida de mi nieto ,es lo mas hermoso que hay .le daria todo el apoyo que mi hija necesitara y de regalo le daria el cadaver del violador. invertiria todo por encontrarlo ,solo deben morir los culpables no los inocentes.

Y SI LA DECISION FUERA DE

Y SI LA DECISION FUERA DE ELLA UD. NO LA RESPETARIA.? LA GENTE TAMBIEN TIENE DERECHO A PENSAR Y A TOMAR SUS PROPIAS DESICIONES.NO CREE UD.

disculpen señores lectores

disculpen señores lectores por la mala ortografia es que estamos indignados .

UN DIA UNA JOVEN LLEGA MUY

UN DIA UNA JOVEN LLEGA MUY TRISTE DONDE EL DOCTOR Y LE DICE QUE ES MUY POBRE Y QUE TIENE CUATRO HIJOS QUE MANTENER Y QUE ESTA PREÑADA SIN DESEARLO ,SOLICITANDO INTERRUMPIR LA VIDA EN SU VIENTRE .EL DOCTOR LE DICE: PORQUE MEJOR NO MATAMOS A ESE NIÑO QUE LLEVA EN LOS BRAZOS,ES MAS FACIL Y NO COLOCAMOS EN PELIGRO SU VIDA POR MEDIO DE UN PROCEDIMIENTO PELIGROSO DE SEPARACION PUES ESTE QUE LLEVA EN SU VIENTRE YA SIENTE TODO Y LO UNICO QUE TIENE ES A USTED,ES MAS SI USTED MUERE QUIEN CUIDARA A LOS DEMAS NIÑOS .ELLA EN ESE MOMENTO COMPRENDIO QUE EL ABORTO NO ES LA SOLUCION , LA MUERTE NO SOLUCIONA NADA ,PERO LA ADOPCION ES DAR VIDA A OTROS QUE NO LA PUEDEN DAR . SI A LA VIDA DE INOCENTES , MUERTE A INJUSTOS ,MALOS Y FALTONES .

Que comentarios tan

Que comentarios tan machistas!!!!!!!!!!!!!!!
Si la vida de una persona es importante, pero es mas importante el bien de esa persona
que todavia es una niña 13 años
y entre sus planes no se encontraba el de ser madres
seguro ustedes fueron los embarazados
el aborto seria un derecho........
No podemos hacernos el de la vista gorda, y por favor dejemos el sentimentalismo y reaccionemos ante los derechos perdidos por esa niña
que fue obligada a realizar un acto, para el cual no esta preparada.....piensen un poco en lo tortuoso que fue, el que la despojaran de su ropa, la tocaran y morbosearan manos sucias, ajenas, que no sentian que le pertenecian......como ese hombre le quitaba su niñez, para por la fuerza convertirla en mujer, triste, insegura, infeliz, resentida.........eso es consecuencia de la violacion..........que luego odie a su hijo por ser el fruto de un recuerdo que la persigue........que no lo quiera, que lo repudie..................¡Viva el derecho a decir lo que sentimos y pensamos de la violacion!!!!!!!!!!
.................al fin y al cabo todos los violadores y pedofilos son hombres!!!!!!!!!!!!!!

100% DE ACUERDO CON TU

100% DE ACUERDO CON TU COMENTARIO..................

Pero todos los hombres no

Pero todos los hombres no somos violadores y tambien algunas mujeres lo son ,me parece usted es mas machista que nosotros,solo de pensar en odiar a una criatura inocente producto de un delito,esta niña no es la unica madre de 13 ,sabemos como es una violacion sin que tenga usted que recrearla, no puede ser un bien mas importante que la vida ,pues la de ella esta ahora en mayor peligro que cuando fue violada y le aseguro que el trauma sera peor , no le perdonara a los adultos en el futuro la toma de esa decisión,pues es peor un asesino a sabiendas y con titulo que un violador .la peor maldad del ser humano es la indiferecia ,que ofendida debe estar la verdadera india catalina. los hombres somos concientes que el cromosoma (x )nos coloco el sexo femenino en el inicio de nuestra creacion por eso los hombres tenemos tetillas, un gran clitoris ydos ovarios por fuera de su lugar pero le aseguro que el cromosoma( y) no es el que hace a los violadores ,sino la mala decision y educacion de mentes reprimidas como la suya

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el aborto, bajo ningún punto de vista. Pero también creo que es una decisión muy personal.
En este caso, además de la tragedia de que una vida se pierde, me duele ver como esa pobre niña es violada nuevamente. Creo que su derecho a la privacidad se viola cada vez que comentamos sobre el asunto. Pasar por una situación como la que ella esta viviendo no debe ser nada fácil, y a esto le agregamos que esta en noticia de primera plana y por ende en boca de todos.
Espero sinceramente que ella se pueda recuperar del trauma de la violación y también del trauma del legrado. Pero lo que más espero es que el violador reciba un castigo merecido y que el peso de la justicia (divina y humana) caiga sobre él.

He aqui la doble moral de

He aqui la doble moral de nuestra humanidad.
Cuàntos de los que aqui estàn condenando una decisiòn fundamentada en ley,no habrian hecho actos bochornosos y miserables en sus vida.
Que bueno ver los toros desde la barrera.
Respeten la decisiòn de una desesperada familia que ademàs tendrà que enfrentar el doloroso trauma de està niña.
Dònde està la presencia del estado para evitar estos hechos,dònde estàn las ayudas para que la niña enfrente dignamente una maternidad en una edad en donde seguramente todavia añora las barbies.
Respeten que la familia de la menor acuda a lo màs expedito para comenzar a enfrentar el drama que inicio con la violaciòn por parte de un miserable que seguramente està libre por cuenta de la incapacidad, indiferencia o ....? de las autoridades.

el unico culpable de estos

el unico culpable de estos casos es su familia y debiera responder con carcel

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todos los

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todos los violadores y pedofilos son hombres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!