Cartagena


Hacen operación rescate de habitantes de la calle en el Barrio Chino

EL UNIVERSAL

08 de mayo de 2013 06:41 PM

El gobierno distrital se tomó una vez más el callejón Carrillo en el barrio Chino para prestar atención integral a la población de habitantes en situación de calle de este sector.
En cumplimiento del Plan de Reducción del Consumo Sustancias psicoactivas que adelanta el DADIS. Además la administración distrital ejecuta una propuesta de renovación de entornos urbanos con obras de infraestructura en calles y parques, en los sitios identificados como focos de expendio y consumo de alucinógenos, según explicó Javier Doria, secretario del Interior.
El proceso liderado por la secretaria de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría del Interior, el DADIS, La ESE Hospital Local Cartagena de indias y la fundación Cristo Rompe Las Cadenas, permitió que un grupo de profesionales realizara una intervención psicosocial en hombres y mujeres con problemas de consumo de sustancias alucinógenas.
Entre los intervenidos se encontró una mujer que correspondió remitirla al CAP de la Esperanza, al ser encontrada en estado de abandono con una herida de arma blanca al igual que a un hombre que se le detectó una enfermedad de transmisión sexual.
"Estamos trabajando para motivar a estas personas con problemas de adicción a las drogas para vincularlas un proceso de recuperación integral, este año hemos dado un paso importante para pasar de una atención ambulatoria a un proceso de rehabilitación Total" precisó Adolfo bustillo secretario de Participación y Desarrollo Social.
"Para esto, contamos con un internado donde pueden recibir capacitación para incorporarlos al trabajo, gracias a un convenio con la Fundación Cristo Rompe las Cadenas, que fundamenta su labor con un componente de renovación espiritual, concluyó el funcionario.
Bernel Berrio, un Habitante de Calle consumidor de drogas hace más de 20 años, expresó su disposición para ingresar al programa de rehabilitación en el Hogar de Paso que auspicia el gobierno distrital. "Me voy a ir allá y espero no recaer, no deseo que otras personas caigan en este abismo, quiero recuperar a mi familia y que me perdone por todo lo que les he causado".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS