Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Haciendo camino para los niños vulnerables

-A A +A
 

En consonancia con los programas del Gobierno Distrital, la Fundación Prociencia realiza una labor integral con la primera infancia (de 0 a 5 años de edad) en sectores vulnerables de Cartagena.

Flor Elena Pérez, gerente de esta organización que tiene 10 años de vida, explica que dicho trabajo incluye desde asistencia nutricional hasta acompañamiento pedagógico para desarrollar las habilidades y destrezas de la niñez. “Se trata de descubrir en los niños sus competencias para canalizarlas”.
Aclara que en todas las actividades que realiza la organización no gubernamental Prociencia, “estamos sintonizados con los programas del Gobierno, y trabajamos en alianza con otras organizaciones para obtener el carácter formal de nuestra labor social”.
Entre esas instituciones con las cuales trabaja o se ha aliado, Flor Elena Pérez enumera al Instituto Rochy, Comfenalco, Universidad Rafael Núñez, Colegio Mayor de Bolívar, Asociación Trotasueños, el ICBF.

EL TRABAJO
Prociencia atiende a unos 7.000 niños muy pobres de Cartagena, procurando la preservación del entorno familiar, en una labor conjunta con Comfenalco (4.000 menores), Instituto Rochy (1.800 infantes) y los pequeños restantes con el Bienestar Familiar, en todos los casos trabajando aspectos como nutrición, salud, vacunación, la parte académica, competencias y la parte psicológica.
Este trabajo de campo se realiza en los sectores como La Boquilla, El Pozón, Villa Estrella, San José de Los Campanos, Membrillal, Pasacaballos, Flor del campo, comunidades aledañas a la Ciénaga de La Virgen, entre otras zonas.
Consultada por El Universal sobre cómo financia Prociencia sus actividades, Flor Elena Pérez explica que en buena parte con recursos del Gobierno Nacional, gracias al reconocimiento que ya tiene el trabajo de esta organización ante el Ministerio de Educación Nacional, ICBF y otros recursos interinstitucionales que se gestionan con la academia, caso de las universidades.
“Nosotros tenemos veedores de los recursos nuestros, y esto lo hacemos por cuestión de transparencia; son veedores capacitados por la Procuraduría y la Personería, y aunque todavía no tenemos padrinos para nuestras actividades, nos gustaría tenerlos”, concluye Pérez.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese