Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan a Jorge Piedrahíta

En la entrada de Bocagrande, en un retén, fue hallado Jorge Piedrahíta Aduén, quien fuera reportado como desaparecido por sus familiares desde el 17 de agosto pasado.

Según una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena, el veedor se desplazaba en una camioneta en compañía de una hija y su conductor, cuando fue interceptado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, conjuntamente con uniformados de la Fuerza Pública.
Al ser identificado por las autoridades, Piedrahita Aduén adujo que padecía quebrantos de salud, por lo que tuvo que ser remitido de urgencia hacia el Hospital de Bocagrande, en donde anoche permanecía bajo observación médica y custodia policial.
Al cierre de esta edición no se conocían mayores datos sobre su situación.
Jorge Piedrahíta es reconocido por su labor como veedor y sus denuncias por situaciones irregulares en la administración pública.
Afrontó un proceso penal debido a presuntas acciones injuriosas y calumniosas de su parte contra el ex alcalde de Cartagena, Gabriel García Romero, y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

FUE AMENAZADO
También se le investigó porque presuntamente presentó ante el Tribunal Administrativo de Bolívar argumentos y pruebas “falsas” para inducir a los magistrados a un error durante el trámite de una acción popular que él había instaurado contra la Sociedad Portuaria, mediante la cual pretendía que ésta organización devolviera a la Administración Distrital una cantidad de acciones que, a juicio de Piedrahíta Aduén, le pertenecen a Cartagena.
Luego de estas y otras investigaciones, de las que hizo varias y sobre temas diversos, el veedor denunció que comenzó a ser amenazado y seguido, lo cual motivó, hace unos cinco años, protestas de familiares y amigos de Piedrahíta contra miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes pretendían capturarlo debido a los procesos penales en su contra.
Por el caso, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena de 6 años de cárcel contra el veedor, que el Juzgado 4 Penal del Circuito le impuso en primera instancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lean lo que denunció

Lean lo que denunció piedrahita. a la escoria de esta ciudad y lo condenaron dizque por difamación, mientras los verdaderos delincuentes s e enriquecen con los recursos del distrito y explotan al sus trabajadores:
puertodecartagena.wordpress.com/la-dura-realidad-de-cartagena

Deberian condenar a los

Deberian condenar a los verdaderos delicuentes como los G.... que se han hecho ricos a costillas del pueblo!

y lo bandidos de cuello

y lo bandidos de cuello blanco, sueltos.....

Esta es Colombia...Mejor es

Esta es Colombia...Mejor es ver las cosas y callar...sino de lo contrario seria un mártir mássssssssss

Hago esta acotaciòn por las

Hago esta acotaciòn por las penurias que hoy vive el amigo JORGE PIEDRAHITA ADUEN,hombre integro,honesto y honrado que siempre ha querido encontrar la balanza que sopese el peso del ser humano .Ha sido su pecado y su perdiciòn ,porque la corrupciòn en Cartagena galopa cual JACO desbocado sin un buen jinete que lo guie,y lo peor es que no se puede navegar contra la corriente ,porque es ir directamente al PRECIPICIO. seguro que si.

Que decepciòn inmenza recibe

Que decepciòn inmenza recibe el corazòn cuando vemos que la INJUSTICIA galopa a sus anchas atropellando a un ser que desea que la ( Justicia ) llegue a entronizarse en el corazòn para dar un fallo ,una sentencia o veredicto justo y ecuanime ,pero que và ,es atropellada por el HOMBRE que siempre vive a espaldas de lo justo,lo equitativo y lo correcto..Es una verdad de a puño .Seguro que si.

YA ES HORA QUE INVESTIGUEN A

YA ES HORA QUE INVESTIGUEN A LOS LADRONES CUELLO BLANCO DE CARTAGENA CON NOMBRES PROPIOS Y DEVUELVAN LO HURTADO. ESTA MAFIA VENIDA DEL CARMEN DE BOLIVAR Y QUE SE RESPALDA CON PARACOS SE HAN QUERIDO APROPIAR DE LOS RECURSOS DEL ESTADO.

La justiia es la

La justiia es la justicia.Buena para unos ,mala para otros.En Colombia opera dependiendo del acusado.
El delito de cohecho lo transformaron en delito que comete una pesona.
Las subastas se pueden hacer con un solo comprador,(PARDOJICO?).
Y en el caso Pidrahita,la lecciòn es clara,"no te metas con las vacas sagradas de la podrida politica",dejemoslo robar y robar.Mientras los otros,voten y voten.

bueno y no son estos los

bueno y no son estos los mismos garcia que quieren la gobernacion apoyando a el metira fresca de bernal? , los mismos que en las pasadas elecciones hablaban mal del pin y ahora son aliados ? , piedarhita es el patriarca de el control ciudadano , siempre tendra la razon , lo cercaron las mafias politicas, hay que hacer justicia en las urnas lector,

lease mentira fresca, cuando

lease mentira fresca, cuando se refiera a bernal el candidato de los garcia, los supuestos inquisidores de el veedor piedrahita, que por querer que se le devuelvan las acciones al distrito que tenia en la sociedad portuaria lo metieron en lios donde la justicia se presto para eso, bandidos todos ¡piedrahita es inocente !el tiempo asi lo dira.

extrabajadores de puertos de

extrabajadores de puertos de colombia , lideres sindicales , lideres sociales que no se vendan, no voten por el candidato de los garcia a gobernacion , miren lo que hicieron con un inocente que buscaba lo mejor para la ciudad como es piedarhita , bernal es el candidato de esos inquisidores ladrones. abajo los garcia!

Los García son unos pillos y

Los García son unos pillos y Salas también.

No es justo lo que han hecho

No es justo lo que han hecho con el doctor Piedrahita. Por acusar a los corruptos, terminó siendo el acusado. Esto solo le enseña a los cartageneros que es mejor no denunciar la corrupción. Los de cuello blanco siguen felices. El doctor Piedrahita es un señor mayor y no goza de buena salud.

pobre man, no pudo con los

pobre man, no pudo con los garcia y su combo.

En este pais el que denuncia

En este pais el que denuncia a los coruptos termina asesinado, perseguido, amenzado, como guerrillo o paraco, etc., mientras los organos de control se hacen los de la vista gorda y no prestan la debida protección a quien se atreva a denunciar algo.

Ayer tenian a dos gorilas de

Ayer tenian a dos gorilas de la sociedad portuaria vigilando al dr. piedrahita y pidiendole a las autoridades que lo trasladaran a la carcel. Cuando se ha visto tanto ensañamiento por parte de los mafiosos que manejan el puerto en cabeza del delincuente Salas, un hombre venido de abajo que hizo su dinero en el cartel de la gasolina en el rio magdalena y es paramilitar. La alta sociedad acepta a semejante criminal como en NY aceptaban a don Corleone.

Estos mafiosos paramilitares

Estos mafiosos paramilitares son:
http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

Hace mucho tiempo me lei un

Hace mucho tiempo me lei un libro que se llama "la estafa del capilla del mar" escrito por alguien apedillado piedrahita aduen, debe ser familia de este señor en donde el autor denunciaba como se construyó este hotel y los engaños y corrupción que hicieron los araujo y segovia para tal fin y empezaron tambien a perseguirlo...

... estas familias ,dueñas de

... estas familias ,dueñas de la mitad de cartagena y que se roban predios por la boquilla y nadie dice nada, le hicieron la vida imposible a este piedrahita a tal punto de hacer creer al pueblo que estaba loco y padecia macro embolia cerebral, qué cosas no la que pasa en nuestra ciudad y pais? hasta dónde llegaremos?

pobre señor, victima de estos

pobre señor, victima de estos políticos delincuentes valga la redundancia. ese Capitan Salas es un mafioso de lo peor, pero aquí lo idolatran junto con los Garcia y los Araujo.

A este señor Piedrahita, se

A este señor Piedrahita, se le debia hacer una estatua por su valor, el unico cartagenero con pantalones, espuso su bienestar, y su tranquilidad para defender a Cartagena de estas familias mafiosas, estas familias que tiene a esta ciudad vuelta una verdadera porqueria en todos los sentidos

Los verdaderos

Los verdaderos delincuentes:
http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

ESTE SEÑOR A SIDO VICTIMA DE

ESTE SEÑOR A SIDO VICTIMA DE LA CLASE DIRIGENTE CORRUPTA,MAFIOSA Y VULGAR DE CARTAGENA, SOLO POR TENER LOS CO.JONES BIEN PUESTOS DE DENUNCIARLOS,DESENMASCARARLOS Y DESTAPAR LA OLLA PODRIDA DE ENGENDRAN ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, AHORA LO QUIEREN ASESINARLO PARA CALLARLO..YA QUE REALMENTE A SIDO EL ÙNICO QUE NO LE HA TEMBLADO LA VOZ PARA DENUNCIAR TANTA ATROCIDAD QUE HAN COMETIDO LOS GOBERNANTES( LADRONES)...DE TURNO... ADELANTE SR. PIEDRAHITA..CARTAGENA ESTÀ CONTIGO...!!!!!!!!!!!!!!!!

COLOMBIA NUESTRA PATRIA

COLOMBIA NUESTRA PATRIA NECESITA SER REFUNDADA. NO ENTIENDO PORQUE PENSAR DE ESTA MANERA PUEDE SER UN DELITO. LAS ORGANIZACIONES QUE NO FUNCIONAN SE LIQUIDAN Y SE LES DA PASO A OTRAS NUEVAS DOTADAS DE NUEVOS CODIGOS Y CON HERRAMENTAS JURIDICAS MENOS COMPLICADAS PERO MAS FUNCIONALES. EN ESTE CASO LA CORTE DIO MUESTRAS DE FALENCIA PARA ADMINISTRAR JUSTICIA. SERA QUE YA NO ES UN ORGANO A LA ALTURA DE LA COLOMBIA ACTUAL?

AL CONCLUIR QUE ERA CULPABLE,

AL CONCLUIR QUE ERA CULPABLE, NO SE TUVO EN CUENTA EL FIN PERSEGUIDO POR EL VEEDOR, NI SI SE EQUIVOCÓ DELIBERADAMENTE O DEBIDO A SU AFAN POR QUE SE HICIERA JUSTICIA. NO SE TUVO EN CUENTA SU DIGNIDAD, NI SU EDAD. Y SE LE HA TRATADO COMO ELPEOR DE LOS CRIMINALES, OJALA LA JUEZ DE EJECUCION DE PENAS TENGA MEJOR SENSATEZ Y MAS SENTIDO HUMANITARIO Y DEBIDO A LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA EDAD Y A SU ESTADO DE SALUD, LE OTORGUE LA CASA POR CARCEL. OTROS HAN RECIBIDO TAL PRIVILEGIO SIN MERECERLO.

UN PUEBLO QUE NO RESPETA A

UN PUEBLO QUE NO RESPETA A SUS ANCIANOS NO SE RESPETA A SI MISMO. ESTA EDAD ES LA QUE MAS SABIDURIA PRODUCE PERO TAMBIEN MAS EQUIVOCACIONES, POR PURA LOGICA LOS ANCIANOS SE DESACTUALIZAN DE LAS REGLAS SOCIALES Y LEGALES VIGENTES Y SUELEN ACTUAR EN CONTRAAVIA A ELLAS POR FALLIDO CRITERIO, POR LO QUE DEBERIAN EXCLUIRSELES AL IMPUTARLE UNA PENA, LO MISMO QUE PASA CON LOS NIÑOS Y CON LOS ADOLECESCENTES, A QUIENES SE LE CASITIGA CASTIGA DE MANERA DIFERENTE.

http://puertodecartagena.word

http://puertodecartagena.wordpress.com/historia-de-la-oscura-privatizacion-del-puerto/la-empleada-domestica-millonaria-y-el-veedor-articulo-de-indymedia-colombia/

http://puertodecartagena.word

http://puertodecartagena.wordpress.com/historia-de-la-oscura-privatizacion-del-puerto/la-empleada-domestica-millonaria-y-el-veedor-articulo-de-indymedia-colombia/

LAMENTABLEMENTE A LOS

LAMENTABLEMENTE A LOS CARTAGENEROS SE NOS OLVIDA TODO,GABRIEL GARCIA ROMERO,POR NO DECIR GARCIA RATERO,NOS MONTO UNOS PARADEROS O TARIMAS EN LA CIUDAD,QUE COSTARON 11 MIL MILLONES DE PESOS, Y NO PASO NADA,EL ES QUE DEBE ESTAR PRESO,PERO COMO SIEMPRE LA CORRUPCION LO TIENE VIVIENDO BIEN Y LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA,TODAS ARCHIVADAS POR JUECES CORRUPTOS LO MISMO QUE EL.

la paradoja de la justicia en

la paradoja de la justicia en este país. Cuando será el día en que los corruptos sean condenados por los jueces de nuestra ciudad!!! en vez de arrestar al delincuente, arrestan al denunciante, que paradoja!!!!!! Piedrahita adelante!!! no cambies, que los ciudadanos que verdaderamente queremos y valoramos esta ciudad, te apoyamos!!!! no te rindas. El bien siempre estará por encima del mal. No mas corrupción!!!!