Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan muerto a un irlandés, en Cartagena

-A A +A
 

Un ciudadano extranjero, de origen irlandés, fue encontrado muerto en la mañana de ayer en un pequeño hotel del Centro Histórico de Cartagena, y podría ser la primera víctima en esta ciudad del virus pandémico AH1N1.

El caso se conoce precisamente en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que se recrudecerían los casos del peligroso virus en el mundo.
Consultado sobre este caso, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Lucio Rangel Sosa, aclara que se trataba de un paciente sospechoso de haber contraído la enfermedad, y que las dudas sólo se despejarán en aproximadamente una semana, cuando sean enviados desde Bogotá, los resultados de laboratorio a las pruebas que ya fueron enviadas.
El nombre del fallecido es Adrianus Lambertus Roellever, de 59 años de edad, nacido en Irlanda, y tenía 8 días de estar hospedado en el hotel.
La Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo en un hotel vecino al Parque Fernández de Madrid, donde fue encontrado.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde ayer le practicaron la necropsia y hoy los médicos forenses deben entregar un dictamen sobre las posibles causas del deceso.

Sospechoso
El jefe del Dadis, Lucio Rangel, le manifestó ayer a este matutino que el paciente llamó antier jueves al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), indicando que tenia los síntomas respiratorios del virus y entonces “lo recogieron y llevaron al Hospital Universitario del Caribe para practicarle los exámenes”, y fue cuando le tomaron la muestra para examinarla.
Dice el funcionario que el médico que lo atendió consideró que el paciente no tenía sintomatología grave y que incluso salió por sus propios medios del centro asistencial, porque su condición era estable.
“Su estado general no ameritaba hospitalización”, señaló Rangel apoyado en la información recibida del centro asistencial.
Ante esta muerte sospecha por el AH1N1, Lucio Rangel dijo que se deben activar todavía más las alarmas en la ciudadanía, y que toda persona que sienta síntomas respiratorios con gripa, o tenga vómito, debe consultar de inmediato al médico.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA, SI ESTE EXTRANJERO LE

AJA, SI ESTE EXTRANJERO LE INFORMO AL DADIS SOBRE SU MALESTAR, RESPIRATORIO PORQUE NO LE DIERON EL TRATAMIENTO, LAS DROGAS QUE DISPUSO EL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL PARA TRATAR ESTA ENFERMEDAD.

Si era un caso sospechoso

Si era un caso sospechoso debieron tratarlo con Tamiflu inmediatamente, ya que el tratamiento funciona en los primeros dias de la enfermedad y la prueba en colombia tarda una semana. Preparense a morir todos porque el tamiflu esta reservado para los amigos de Lucio

Esta situacion es

Esta situacion es responsabilidad de Lucio Rangel, si es asi como se dice, usted es negligente, creo que las autoridades de Salud del Ministerio deben ya pronunciarse sobre esta situacion, es inadmisible que esto haya ocurrido, no la muerte, que duele, sino la forma como estos mediocres han manejado la situacion, e inclusive la infrrmacion al publico.

Que Dios nos salve, ya esta

Que Dios nos salve, ya esta gripe llego a Cartagena, y lo absurdo, que el Director del DADIS diga que el paciente no tenia sistematologia grave y salio por sus propios pies, y al día siguiente fallece por el virus, ¿Que tal?, todos los habitantes de Cartagena estan en peligro, después de muerto es cuando se detectara que tenían el virus, que se puede esperar de un medicucho de Pinillos, que está ahí por politiqueria y no por capacidad, todos los Rangel son politiqueros,

ESta semana me enteré de la

ESta semana me enteré de la muerte de una chica de 24 años, hija de un empleado del DECAMERON, murió por H1N1, Dios que nos guarde porque se está manejando muy mal la situación! DIOSITO GUARDANOS DE LAS PESTES porque el DADIS no puede!

2 CORINTIOS 1:3-4 3 Bendito

2 CORINTIOS 1:3-4
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm