Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta este mes funcionará el kiosco “El Jimmy”

-A A +A
 

Así lo dio a conocer el alcalde menor de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, quien indicó que su despacho está agotando todos los pasos legales que se deben contemplar en estos casos.

El funcionario hizo esta aclaración como respuesta a algunos sectores de la comunidad de San Pedro, “quienes suponen erróneamente que no hemos tenido la voluntad suficiente para cumplir tal diligencia”, manifestó.

Asimismo, contó que el 19 de mayo pasado, durante un consejo comunero en ese mismo barrio, donde asistieron aproximadamente 400 residentes, se acordó que debía retirarse el kiosco en cuestión, lo que hace suponer que es el sentir de la mayoría de habitantes.

El jueves 17 de mayo, dos días antes de que se realizara tal consejo,  la Alcaldía  Local envió una notificación al propietario de “El Jimmy”, advirtiéndole que disponía de diez días hábiles para que se retirara voluntariamente.

Este plazo se cumplió el viernes primero de junio, pero no se hizo la desocupación, por lo cual el alcalde menor publicó un edicto el pasado martes 5 de junio, en donde se le concedieron otros diez días hábiles de plazo.

Si durante este nuevo plazo, que vence el jueves 28 de junio, el  ocupante no cumpla lo que manifiesta el edicto, el alcalde menor, conjuntamente con la Gerencia del Espacio Público del Distrito y la Inspección de la Unidad Comunera 12 deberán proceder a efectuar la demolición del local.



Cruce de opiniones



Vale destacar que este proceso empezó comenzó durante la administración pasada, cuando los vecinos de San Pedro manifestaron que deseaban recuperar el parque lineal, por lo que se necesitaba que fueran retirados varios establecimientos que lo estaban ocupando.

Uno de esos locales fue el desaparecido kiosco “El mamut”, que fue demolido al inicio de la nueva Administración Distrital.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Pedro, Candelaria Herrera Hernández, anotó que la comunidad siguió pendiente de la desocupación de la zona verde, puesto que la misma está visualizada para una adecuación que tendrá el apoyo de empresas importantes de esta ciudad.

Al mismo tiempo, los moradores se quejaban por la presunta contaminación  auditiva que produce el kiosco, aunque también se rumoraba que una parte de la comunidad estaba recogiendo firmas para detener el retiro del negocio.

La presidenta de la JAC aseguró que “ninguna de las personas que recogieron  firmas son de San Pedro. En realidad están vinculadas, de una u otra forma, al kiosco, pero el sentir de la comunidad es que debe recuperarse el espacio público”.

Por su parte, el alcalde menor aclaró que la eliminación de “El Jimmy” no implica indemnización económica para lo propietarios, puesto que la Gerencia del Espacio Público sólo tiene censados y codificados a algunos vendedores a los que se les reconoció la confianza legítima, caso que no es el del kiosco en cuestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noyodas y cuando se le

Noyodas y cuando se le aplicara la misma normatividad al Kiosko ubicado a un ladito del tradicional palito de caucho en cercanías de la torre del Reloj Publico.... es que definitivamente acá en el Corralito para unos son de azúcar y para otros son de sal