Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hasta febrero 28 puede usted cambiar de EPSS

-A A +A
 

Las personas que no estén conformes con los servicios que les ofrece su Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPSS) tienen la posibilidad de cambiarse sin procesos engorrosos, hasta el lunes 28 de febrero de 2011.

Para eso está en marcha una jornada de libre traslado de personas entre las distintas EPSS, que son: Caprecom, Comfamiliar, Comparta, Coosalud, Emdisalud, Mutual Ser y Solsalud.
Uno de los requisitos para hacer esta diligencia es haber estado afiliado por lo menos un año en su antigua EPSS o cumplirlo en el tiempo comprendido hasta el 31 de marzo de 2011.
El afiliado que desea cambiarse de entidad debe presentarse en alguna de las oficinas de atención al usuario de la EPSS que ha escogido, desde 8 de la mañana hasta 4 de la tarde, con cédula de ciudadanía original y una copia, y entonces solicitar el traslado al funcionario que lo atiende.
Si el interesado llega en representación de algún familiar menor de edad, deberá llevar el original de su tarjeta de identidad y copia, explica Dave Laza Pinedo, director operativo de Aseguramiento del DADIS.


Tenga en cuenta
Usted no está obligado a diligenciar formato alguno relacionado con  su estado de salud o el de sus familiares.
Si surge algún inconveniente, puede dirigirse a la Oficina de Aseguramiento del Dadis, en la Calle Larga del Centro.
Las personas que soliciten este traslado, serán atendidas en su nueva EPSS a partir del 1 de abril, y mientras llega esa fecha serán atendidas en su antigua empresa de salud, no importa que hayan realizado el cambio.
Este proceso es voluntario, no requiere de intermediarios y es gratuito.
Para más información sobre las distintas EPSS que operan en Cartagena, puede visitar la web: www.dadiscartagena.gov.co.


Para todos los pobres
El régimen de salud subsidiada busca garantizar el acceso de toda la población de escasos recursos al sistema general de seguridad social de salud (Ley 100 de 1993).
Las personas con Sisbén pertenecientes a los niveles 1 y 2, que aún no tienen carnet de afiliación a alguna de las EPS subsidiada, deben acudir a la alcaldía menor de su respectiva localidad para priorizarse y luego afiliarse a la entidad de salud de su elección.
Así podrá recibir los beneficios del régimen subsidiado.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese