Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay 113 cámaras de seguridad dañadas

-A A +A
 

Mientras la inseguridad se pasea por todos los rincones de la ciudad, debido a  la falta de mantenimiento, solo 48, de las 161 cámaras de vigilancia, ubicadas hace más de seis años en distintos puntos de la ciudad, funcionan.

Estas cámaras de vigilancia instaladas a mediados de 2005 son manejadas por la Policía Nacional, pero el mantenimiento corre por cuenta de Distriseguridad. El último mantenimiento del que se tenga noticia se hizo en 2009.

Según Augusto Vidales director de Distriseguridad, el objetivo de esta administración es trabajar intensamente para devolverle la seguridad a los cartageneros.

“El buen funcionamiento de las cámaras de seguridad y el mejoramiento de control de la criminalidad en la ciudad hacen parte de las metas. Ya estamos haciendo la evaluación completa sobre qué medidas vamos a tomar, porque de pronto no es adecuado arreglar lo que ya está dañado. Creemos que sería mejor implementar una tecnología moderna. Como yo expliqué hay muchas cámaras que funcionan con fibra óptica para el envío de imágenes, pero esta tecnología nos cuesta una suma considerable al año, que se puede invertir en otro proyecto dentro de Distriseguridad. Por ello, estamos pensando en que la mejor opción es implementar cámaras inalámbricas, que nos permitirá moverlas en caso de que haya una construcción. Queremos una solución rápida y que dure un poquito más de tiempo”, recalcó.

Sobre el costo a invertir para recuperar el sistema, Vidales dijo que “no tengo el costo total, aunque yo había hablado de 500 millones de pesos para recuperar el sistema actual. Sin embargo, todavía nos falta presupuestar algunos puntos nuevos considerados por la Policía. De todas maneras esto tiene también unos tiempos de ley ceñidos a una licitación pública”, dijo.

Según Vidales, la administración trabaja en la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Seguridad que presentó ayer en el Concejo Distrital. Al respecto, el secretario del Interior, Nausícrate Pérez dijo que esa dependencia tiene para invertir unos $12.000 millones para resocialización de pandillas, estrategias contra el delito y fortalecimiento de Distriseguridad, a través de equipos y ayuda tecnológicas, de comunicaciones y de movilidad.

Distriseguridad maneja un presupuesto de 10 mil millones de pesos anuales pero con estas medidas su presupuesto aumentará.



Crecen quejas

Mientras crecen las quejas de la ciudadanía por el aumento de los atracos en el Centro Histórico y el sector de Bocagrande, las autoridades de la ciudad aún no definen la inversión en el mantenimiento de las cámaras que servirían para detectar a las bandas delincuenciales.

“Si esas cámaras sirvieran, seguramente la Policía hubiera capturado a los rateros que transitan por Bocagrande y el Centro Histórico”, dijo un morador del sector turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese