Cartagena


¡Hay baño en la muralla!

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2012 03:43 AM

La cantidad de ciudadanos que utilizan el baluarte de San Miguel Chambacú —en el sector del parque de Puerto Chambacú, antiguo Puerto Duro— para hacer sus necesidades, convirtiéndolo en una letrina pública, no tiene excusas ya para seguir deteriorando el monumento desde que en la zona funciona un baño público y gratuito.
Los baños son administrados por la Escuela Taller Cartagena de Indias desde el pasado 16 de octubre, y tienen la seguridad y el aseo garantizados por esta entidad, que se encarga del cuidado y preservación de los monumentos históricos de la ciudad.
Aunque pocos conocen de estos baños, ya que aún no hay una señalización en el lugar, son muchos los ciudadanos, en especial los comerciantes del sector, los que utilizan el servicio. Fe de esto la da Amansio Vásquez, vendedor de chance que, no solo utiliza este baño, sino que guía a cualquier transeúnte desesperado que ande buscando un lugar para hacer sus necesidades.
Según explica la Escuela Taller, en su plan de acción para las fortificaciones está previsto un proyecto de señalización que se aplicará tanto en el baluarte San Miguel de Chambacú como en otras fortificaciones, incluidas la zona insular, para que los visitantes sepan cuáles son los sitios que recorrer y qué actividades pueden realizar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS