Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay dicotomía entre secretarías distritales y Localidad 1

-A A +A
 

Algunas metas trazadas en la construcción del Plan de Desarrollo de la localidad Histórica y del Caribe Norte, no han tenido un cabal cumplimiento, por falta de articulación con las secretarías distritales.

Así lo expresó ayer Reymundo Marrugo, vocero del Consejo Local de Planeación, tras analizar el cumplimiento de las acciones pactadas durante el período comprendido entre octubre de 2008 y junio de 2009.
Marrugo afirma que sí es palpable el trabajo que desarrollan las distintas carteras y dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena en la localidad, pero asegura que existe división entre las partes.
“Sólo así se explica que el Dadis, por poner un ejemplo, muestre excelentes resultados a escala Distrital, mientras en nuestra localidad las metas son bajas”, explica Marrugo, quien critica que los funcionarios del Departamento Administrativo de Salud no tengan una oficina al interior de la Alcaldía de la Localidad 1.

CRÍTICAS
Marrugo señala que el Plan de Desarrollo de la Localidad 1 se raja en temas culturales y recreativos, al no haberse presentado los resultado conseguidos en la vigencia.
“Tampoco hay inclusión para la población discapacitada y mucho menos un inventario de los parques y plazas, que se han convertido en espacios ocupados para ventas informales y chatarrerías”, dijo.

¿QUÉ DICE EL ALCALDE?
En sintonía con lo dicho por el vocero del Consejo Local de Planeación, José Ricaurte, alcalde de la Localidad 1, manifiesta que muchas veces las secretarías van por un lado sin articularse con las acciones definidas por las administraciones locales, lo que hace imposible el cumplimiento de las metas de los Planes de Desarrollo.
“Este no es sólo el sentimiento del Alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte, sino de los otros dos alcaldes menores, porque nos vemos abocados a que la gente diga que no gestionamos nada”, expresa Ricaurte.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al reportero le faltó

Al reportero le faltó profundizar en el tema. El Consejo Local encontró deficiencias e hizo recomendaciones para el mejoramiento del Plan de Desarrollo, ya que estos son herramientas de planeación dinámicas que pueden ser objeto de enmiendas para reencontrar el rumbo de lo planificado.

El Alcalde Local tiene la

El Alcalde Local tiene la razon en ciertas partes, las diferentes secretarias a veces no toman en cuenta que las Alcaldias Locales son las que mas cerca estan de los problemas de las diferentes Localidades y no articulan con ellas para atacar los problemas de raices.
Por otro lado El Plan de Desarrollo de la Localidad 1, está en deuda en muchos de los problemas que presenta esta Localidad. hay que revisar y corregir.