Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay que analizar situación mental del colombiano

Se hace necesario implementar una especie de terapia social masiva para atacar directamente las situaciones sociales que están motivando a la gente a cometer ciertos delitos.

En este aspecto coinciden prácticamente el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, y el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, quienes participaron ayer en la instalación del IV Congreso Mundial CICA (coloquios internacionales sobre cerebro y agresión) que esta vez trata aspectos sobre agresión, violencia política y terrorismo y que se realizará en Cartagena hasta el sábado.
A juicio del Fiscal, le ha correspondido a la Rama Ju-dicial, en especial al área penal, dirimir conflictos o situaciones que deben ser resueltos por el Gobierno, tales como en los casos donde los autores de un delito penal son personas con problemas mentales y de condiciones similares.
Considera que la parte penal debe llegar en los conflictos más severos y cuando los otros mecanismos y alternativas del Estado han fracasado, entonces es cuando debe emplearse una medida de control más represiva.
Entretanto, el Presidente del Congreso maneja la idea que es necesario crear en el país una especie de comité interinstitucional que se dedique establecer que situaciones sociales están afectando notablemente a los colombianos y los posibles tratamientos a tales afectaciones, muchas de las cuales motivan a diversas personas a cometer ilícitos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La gente no se despierte un

La gente no se despierte un día y dice: Yo estoy loco así que voy a robar y asesinar, eso es un proceso que tiene que ver con la calidad de vida del pueblo colombiano. Generalmente en otras sociedades se puede detectar desde temprano cuando una persona tiene tendencia a la violencia pero desafortunadamente en nuestro medio esto no es posible por el bajo presupuesto para la salud y la educación.

¡¡¡¡¡PROBLEMAS DE

¡¡¡¡¡PROBLEMAS DE INFIDELIDAD!!!!!!! ¿Quieres saber con quién habla tu esposo (a) en el celular?
¿Deseas saber que escriben y conversan tus hijos en internet?,¿Te has preguntado si la muchacha del servicio te roba y le pega a tu bebe? 1

¿Te mueres de las ganas por

¿Te mueres de las ganas por saber si tu carro, está siendo utilizado para pasear a la moza (o) de tu compañero (a)?¿Te has preguntado que hablan los trabajadores y a que se dedican cuando tú no estás? Espias para celulares y computadores, localizadores de personas y vehículos, implementos de defensa personal, gas pimienta, pistolas tazer, tabanos eléctricos etc. ESCRIBENOS CAZAINFIELES1969@Y.A.H.O.O..COM

Que empiecen por los pulpos

Que empiecen por los pulpos bancarios esos son los primeros que tienen ensartado a los colombianos, la inseguridad, las vías vuelta mierda que tienen el país … y como si fuera poco el abuso de los empresarios con el trabajador…. Que cóctel tan bueno se tienen en este país…

No es mas sino ver el

No es mas sino ver el lenguaje utilizado que se ha generalizado en el pais, todo el mundo habla de hacerle la vuelta, quebrar,traquetear,dar piso, muñequear , etc, etc, la OMS define la salud como no solo la ausencia de enfermedades sino ademas con el equilibrio mental , y de eso ultimo nos hace falta mucho , manejar en Cartagena es un paso a la locura,caminar por las calles , realizar un retiro de pinches 500 mil te estresan.

Implementar las sanciones y

Implementar las sanciones y hacerlas cumplir para que todas las persona se concienticen y sepan que hay que respetar las leyes, no permitiendo que haya personas privilegiadas a quienes aunque quebranten una o varias leyes, sean personas intocables

Con un programa de terapia

Con un programa de terapia masiva se erradicaria en gran parte la violencia, maltrato intrafamiliar,la explotacion infantil, se reforzaria el autoestima, buenas conductas y trato respetuoso en nuestra sociedad,mejor dicho todo colombiano siendo un inteligente emocional y social ! Que maravilla seria!

También incluyan en la

También incluyan en la terapia a esos personajes que teniendo toda la plata del mundo delinquen para seguir aumentando sus ya abultadas fortunas, tal es el caso de cierto personaje nefasto que quiere todos los contaros para él, y si no se lo dan manda a matar al que sea.