Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Herido hombre al caerle un bolillo desde un balcón

-A A +A
 

Un ciudadano resultó herido en la cabeza al caerle un bolillo de madera que se desprendió del balcón del segundo piso de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena.

El caso ocurrió ayer a las 10 de la mañana en la Calle Baloco, en el Centro Histórico de Cartagena, cuando Silfrido Cardona Fuentes pasaba por la mencionada dependencia hacia una oficina particular, situada a pocos metros.

Carlos Cardona Mora, hijo del lesionado, cuenta que su papá iba a encontrarse con él cuando ocurrió la emergencia.

“La edificación se ve en perfecto estado, por eso nos llama la atención que se haya caído el bolillo”, comenta Cardona Mora, quien administra varios inmuebles en el Centro de la ciudad.

Dice que tan pronto se enteró de la emergencia, llevó a su familiar en su vehículo hasta el Hospital Bocagrande. “Fui acompañado por una funcionaria de la Oficina de Instrumentos Públicos”.

“Toca hacerle una tomografía a mi papá, pero cuesta $600 mil. Además, me tocó pagar $500 mil pesos por la atención que recibió en el centro asistencial”, relata.

Habla Emilia Fadul

Emilia Fadul, registradora principal de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, ratifica la versión de los afectados en el sentido de que cayó un bolillo de  dicha dependencia y golpeó a un transeúnte.

“No se veía en mal estado, esto fue un caso fortuito”, comenta.

Señala que se le prestaron los primeros auxilios al lesionado, y que fue llevado al centro asistencial en un carro de su propiedad, en compañía de una funcionaria de la entidad. Reitera que fue algo accidental.

En cuanto al pago por la atención del paciente, dice que la oficina tiene unos protocolos para atender este tipo asuntos.

“Hay unas pólizas para cubrir los riesgos de responsabilidad extracontractual. Lo que hicimos fue poner en conocimiento de la Superintendencia de Notariado y Registro lo ocurrido. También se habló con el hijo del paciente y vía correo electrónico se le van a enviar los requerimientos que se necesitan para que la póliza pague los daños ocasionados”, explica Fadul.

Habla IPCC

Irina Junieles, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (ICPP), dijo que cada particular propietario de un bien inmueble asume la responsabilidad ante accidentes como el ocurrido con el señor Silfrido Cardona Fuentes.

“Como IPCC hay una política de protección de bienes en el Centro Histórico, y se han detectado 230 inmuebles en estado de deterioro. A los propietarios se les envió una comunicación en la que se les explica que son responsables de proteger el patrimonio de la ciudad”, comenta.

Con relación al inmueble donde funciona la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, la edificación no aparece en el registro de bienes en deterioro.

“Se va a ordenar una inspección para definir cómo se encuentra esta propiedad”, sostiene Junieles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y "EL BOLILLO" SIGUE

BUENO Y "EL BOLILLO" SIGUE DANDO BOLILLO,PRIMERO EN BOGOTÁ AHORA EN CARTAGENA,QUEDATE QUIETO BOLILLO.
BUENO HABLANDO EN SERIO,SON MUCHAS LOS INMUEBLES COLONIALES QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN PELIGRO PARA LA CIUDADANIA,YA SON VARIOS LOS DESPRENDIMIENTOS DE MATERIALES QUE CAEN DE ESTA EDIFICACIONES,REFERENTE AL INFORME DE LA DIRECTORA DE ESA OFICINA,LA CASA ESTÁ EN UN APARENTE BUEN ESTADO,PERO FALTA VER EL MANTENIMIENTO QUE SE LE HACE,PARA EVITAR ESTOS ACCIDENTES

Se han detectado 230

Se han detectado 230 edidifcios en mal estado, y entonces? que espera esta mediocre funcionaria, que mate a varios para entonces actuar?, que pasa contigo Alcaldesa.
Ahora bien, este señor sera otro minusvalido mas en la tierra, ni para el carajo que vuelve a trabajar, ahora demanda y que lo indemnicen y pensionen por invalidez, y ademas iba a ser Alcalde para reemplazar a campo Elias, ya veran esta pelicula. Ese bandido no se cura jamas.

claro ke tenian ke caer

claro ke tenian ke caer Colombia 0-- USA 4 , no ven la ventaja ke hay, igual ke en el futbol, en colombia los deportistas no son atletas, esos gringos apenas tienen 16 o 17 años y estan bien tabluos, y los nuestros con unos Brasitos flaquitos ke parecen brasitos de molino de moler maiz . El problema es ke estos pelaos desde pequeño tuvieron problemas de desnutricion, asi ke no hay que exigirles a estos pobres muchachos. y tan barata ke esta la yuca y el ñame