Cartagena


Herido hombre al caerle un bolillo desde un balcón

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

22 de noviembre de 2011 12:01 AM

Un ciudadano resultó herido en la cabeza al caerle un bolillo de madera que se desprendió del balcón del segundo piso de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena.
El caso ocurrió ayer a las 10 de la mañana en la Calle Baloco, en el Centro Histórico de Cartagena, cuando Silfrido Cardona Fuentes pasaba por la mencionada dependencia hacia una oficina particular, situada a pocos metros.
Carlos Cardona Mora, hijo del lesionado, cuenta que su papá iba a encontrarse con él cuando ocurrió la emergencia.
“La edificación se ve en perfecto estado, por eso nos llama la atención que se haya caído el bolillo”, comenta Cardona Mora, quien administra varios inmuebles en el Centro de la ciudad.
Dice que tan pronto se enteró de la emergencia, llevó a su familiar en su vehículo hasta el Hospital Bocagrande. “Fui acompañado por una funcionaria de la Oficina de Instrumentos Públicos”.
“Toca hacerle una tomografía a mi papá, pero cuesta $600 mil. Además, me tocó pagar $500 mil pesos por la atención que recibió en el centro asistencial”, relata.
Habla Emilia Fadul
Emilia Fadul, registradora principal de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, ratifica la versión de los afectados en el sentido de que cayó un bolillo de  dicha dependencia y golpeó a un transeúnte.
“No se veía en mal estado, esto fue un caso fortuito”, comenta.
Señala que se le prestaron los primeros auxilios al lesionado, y que fue llevado al centro asistencial en un carro de su propiedad, en compañía de una funcionaria de la entidad. Reitera que fue algo accidental.
En cuanto al pago por la atención del paciente, dice que la oficina tiene unos protocolos para atender este tipo asuntos.
“Hay unas pólizas para cubrir los riesgos de responsabilidad extracontractual. Lo que hicimos fue poner en conocimiento de la Superintendencia de Notariado y Registro lo ocurrido. También se habló con el hijo del paciente y vía correo electrónico se le van a enviar los requerimientos que se necesitan para que la póliza pague los daños ocasionados”, explica Fadul.
Habla IPCC
Irina Junieles, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (ICPP), dijo que cada particular propietario de un bien inmueble asume la responsabilidad ante accidentes como el ocurrido con el señor Silfrido Cardona Fuentes.
“Como IPCC hay una política de protección de bienes en el Centro Histórico, y se han detectado 230 inmuebles en estado de deterioro. A los propietarios se les envió una comunicación en la que se les explica que son responsables de proteger el patrimonio de la ciudad”, comenta.
Con relación al inmueble donde funciona la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, la edificación no aparece en el registro de bienes en deterioro.
“Se va a ordenar una inspección para definir cómo se encuentra esta propiedad”, sostiene Junieles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS