Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hillary Clinton: Hay que eliminar las barreras que hay contra la mujer

-A A +A
 

“Si eliminamos las barreras para las mujeres ya sean indígenas, afro o las marginadas de alguna manera, la productividad aumenta”, esas palabras fueron el inicio del discurso que hoy dio la Secretaria de Estado ante las empresarias de pequeñas y medianas empresas de diferentes departamentos del país y ante representantes de empresas privadas y organismos internacionales quienes apoyan el desarrollo de las mujeres.

El evento, que se llevó a cabo en la capilla del Hotel Santa Teresa, y al que también asistió Beatriz Fernández, creadora de Crepes and Waffles quien dio inicio al mismo con un discurso en el que dejó ver la posibilidad de crear empresas e internacionalizarlas dándole la oportunidad a muchas mujeres cabezas de familia, fue muy emocionante para todas estas empresarias.

“Es muy significativo estar aquí, pues es poder ver también la visión de la secretaria de estado frente a las Américas en el tema de empleabilidad para las mujeres”, dijo

Aura Dalia Caicedo, Directora de la Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas,  quien se encontraba junto a la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena.

"Caminos hacia la Prosperidad: red de mujeres empresarias", es el programa en el que se enmarca este evento impulsado en 14 países por la secretaria de estado Hillary Clinton y que busca crear más posibilidades en materia laboral para las mujeres de las Américas.

Clinton, quien llegó a la ciudad alrededor de la 1 de la tarde, fue precisa al hacer entender que la capacitación y el acceso a las mujeres al mercado son vitales para los países, es por eso que le apuestan desde el departamento de estado a capacitarlas y es lo que se busca expandir en las Américas.

En el lugar también se pudo ver al presidente de la empresa estadounidense Walmart, Mike Duke, quien ratificó su apoyo al núcleo de sus negocios: las mujeres. A quien comparte su compromiso de buscar el empoderamiento y respaldo para lograr crear mujeres líderes y capaces de crear negocios.

“Había mucha emoción en todas las mujeres que estábamos ahí, traer un personaje como Hillary Clinton no se da todas las veces, me gustó mucho el ejemplo de Beatriz Fernández que es un ejemplo de mujer empresaria. Esto motiva mucho, saber que también que tenemos un respaldo de la empresa privada americana que fue el mensaje que vino a transmitir la empresa Walmart”, dijo Rosa Caballero, gerente de una empresa privada de la ciudad de Cartagena.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese