Historia laboral en el Seguro Social se puede consultar por Internet

-A A +A

Los usuarios y afiliados del Seguro Social ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de la entidad para consultar su historia laboral. Ahora lo podrán hacer a través de la página web de esa entidad.

Así lo explicó Walter Orozco Salazar, vicepresidente de Pensiones, a través de un comunicado de prensa.
La campaña consiste en dar a conocer e informar a los usuarios y afiliados que pueden consultar su historia laboral a través de la página web del Seguro Social: www.iss.gov.co,.
Además, tienen la opción de solicitar las correcciones a que haya lugar. Todo esto con el fin de que al momento de radicar sus prestaciones ellos no tengan inconsistencias en sus semanas y de esta forma lograr agilizar el reconocimiento de la misma.
La Campaña de Historia Laboral del Seguro Social se realiza mediante los medios de comunicación del país, el call center, la página web del Instituto y la distribución de volantes y afiches.

La consulta
La consulta de la Historia Laboral por Internet, dice Leonardo Chavarro, gerente de Historia Laboral del Seguro Social, ayuda a que al momento del usuario radicar su prestación, la decisión se haga en forma rápida, debido a que sus semanas cotizadas no presentan inconsistencias.

Para los ancianos
Pero qué pasa con las personas que no tienen o no saben nada de Internet. Orlando Bernal Castañeda, gerente de Informática del Seguro Social, manifiesta que la Vicepresidencia de Pensiones, teniendo en cuenta que el grupo objetivo son los adultos mayores y que dentro de estos existe un gran número de personas que no saben utilizar los computadores, realizó un video instructivo como herramienta para facilitar a todos los usuarios y afiliados la consulta a través de este medio, dándoles paso a paso las instrucciones y explicaciones necesarias para obtener o corregir su historia laboral. El cual puede ser consultado en la web de la entidad.

Prestaciones
Los afiliados a Pensiones del ISS, adicionalmente, pueden además acceder al servicio de pre afiliación por Internet, que es un servicio para que los empleadores puedan realizar la validación de sus trabajadores, pueden informarse acerca de los requisitos necesarios para solicitar las prestaciones de Vejez, Invalidez, Sobrevivientes y Auxilio Funerario.

Otros servicios
• Consulta de planilla integrada
• Consulta de inscripción de pre pensionados
• Consulta de la nómina mensual de pensionados
• Consulta de comprobantes de pensionados en el exterior
• Pre afiliación en pensiones
• Pre afiliación del programa Colombianos en el Exterior
• Información general sobre el instituto y los trámites de pensión

En cifras:
El Seguro Social tiene aproximadamente 6’183.082 afiliados, se estima que para diciembre de 2009 la cifra se incremente en más de 35.000 afiliados.

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese