Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hogar múltiple infantil para Flor del Campo y Colombiatón

Los habitantes de los proyectos habitacionales Flor del Campo y Colombiatón tendrán un sitio cómodo y completo para que los niños y niñas de estas comunidades sean atendidos allí mientras sus padres trabajan.

Se trata de un hogar múltiple infantil que será construido y tendrá cobertura para 120 niños y niñas.
El diseño incluye aulas, ludoteca y espacios adecuados para que todos estos infantes, de manera didáctica y lúdica, puedan recibir un aprestamiento en su primera etapa de vida, que es funda-mental para su desarrollo y formación.
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y funcionarios de Edurbe, responsables del proyecto, difundieron el diseño entre los habitantes y miembros de las Juntas de Acción Comunal de estos dos barrios.
Según la secretaria de Participación, Nubia Chams Sanmartín, este proyecto hace parte de una serie de obras por ejecutar que tienen un valor global de 5 mil millones de pesos.
“Esta obra corresponde a uno de seis hogares múltiples que se van a construir en toda Cartagena, y tiene un costo que ronda los 800 millones de pesos”, añade la funcionaria.
“Los niños van a tener mejor formación, atención de calidad y adicionalmente el hogar les permitirá a las madres dedicarse a acciones productivas, sabiendo que sus niños están en un lugar seguro y apropiado donde reciben atención”, concluye Chams Sanmartín.

HABLA LA COMUNIDAD
Marta Salgado, habitante de Flor del Campo, estuvo en la actividad de socialización del hogar múltiple, realizada en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, luego de lo cual expresó su gratitud por esta iniciativa de la Administración Distrital.
“Nos encontramos muy agradecidos, porque hay muchos niños de cero a tres añitos que las mamás no encuentran dónde dejarlos cuando tienen que salir a trabajar”, anota.
“Yo tengo una niñita de tres años y no la he podido ubicar en ninguna parte para que estudie. Es un proyecto que necesitamos de verdad”, comenta.
De otro lado, Roberto Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Flor del Campo, expresa que es apropiado este proyecto en la zona y que está bien su difusión.
“Éste es uno de los grandes proyectos que tiene la Alcaldía para este barrio. Nos complace mucho que lleguemos a tener una obra tan grande, ya que beneficiará a los niños y nos va a dar empleos directos e indirectos”, comenta.
“Me parece bueno que se esté socializando con antelación este proyecto con la comunidad de Flor del Campo. Hay una coordinación entre las autoridades distritales y la comunidad para que salga adelante”, concluye el líder comunal.
Según la Secretaría de Participación, la construcción del proyecto empezará en dos meses en Flor del Campo.
Una vez edificado este hogar múltiple se empezará con la construcción del de Punta Canoa, que es el resultado de un compromiso de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez con esa comunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITO A LA ALCALDESA, ESAS

FELICITO A LA ALCALDESA, ESAS SON LAS COSAS QUE BENEFICIAN L PUEBLO DE CARTAGENA. ESO TAMBIEN ES LO QUE NO LES GUSTA A SUS DETRACTORES YA QUE ELLA ESTA UTILIZANDO EL DINERO PARA INVERSION SOCIAL Y NO PARA ROBARSELO COMO VENIAN ACOSTUMBRADOS ESAS RATAS INMUNDAS QUE HAN QUERIDO TUMBARLA, ESO ES LO QUE LE DUELE A ELLOS QUE ELLA NO SE PRESTA PARA TRAMULLOS Y ROBOS. FELICITACIONES ALCALDESA, CARTAGENA LE QUEDARA AGRADECIDA.

felicitaciones

felicitaciones