Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hogares múltiples para Nelson Mandela y Rosedal

-A A +A
 

La primera infancia de los barrios Nelson Mandela, El Nazareno y Rosedal podrá estudiar, jugar y divertirse, mientras sus padres van a trabajar o se dedican a sus labores domésticas.

Esto será posible gracias a dos proyectos de infraestructura iniciados por la Administración Distrital en estos barrios cartageneros, llamados Hogares Múltiples para la Atención de los Niños de esta zona.
El diseño incluye aulas, ludotecas, zonas de estimulación temprana y espacios adecuados para que los niños, de manera didáctica y lúdica, reciban un acondicionamiento en su primera etapa de vida, fundamental para su desarrollo y formación.
Se invertirá en cada proyecto 800 millones de pesos ($1.600 millones en total) y la ejecución estará a cargo de Edurbe.
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social coordinará el proyecto, el cual estaría listo en aproximadamente 4 meses.
Alrededor de 240 menores de edad de estos sectores se beneficiarían con la construcción de estos 2 hogares múltiples, que se suman a las obras de la megabiblioteca y el megacolegio que también se ejecutan en esa zona.
“Las madres comunitarias de estos barrios podrán atender a la población de la primera infancia en condiciones más dignas, porque habrá mejor estimulación, integración y calidad del servicio”, expresa Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social de Cartagena.
Una de las beneficiadas con estos dos proyectos es Elizabeth Bello, madre de un niño que todavía no llega al primer año de edad y quien espera con mucho anhelo la ejecución de estas obras.
“Me parece muy interesante porque ayudará a muchos niños que sus padres no tienen los recursos para ponerlos a estudiar. Además, a mí me queda al frente de uno de ellos. Mi niño será uno de los afortunados de estudiar allí”, comentó contenta esta madre del sector.
Estos 2 hogares múltiples forman parte de seis en total que están en proyección en el Distrito, cuyo costo global es de 5 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese